Se presentó de manera oficial el "Proyecto Integral de Alfabetización Física de Excelencia para el Desarrollo de Boxeo (AFIDEBOX)". Se presentó de manera oficial el "Proyecto Integral de Alfabetización Física de Excelencia para el Desarrollo de Boxeo (AFIDEBOX)".
Publicado en Deportes Miércoles, 04 Marzo 2020 05:14

Presentan Indem y Conabox proyecto formativo en Morelos

Escrito por

En tres rings equipados y con entrenadores se impartirán clases de boxeo a estudiantes morelenses.

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, informó que se presentó de manera oficial el "Proyecto Integral de Alfabetización Física de Excelencia para el Desarrollo de Boxeo (AFIDEBOX)".

En compañía de Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX), y de Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal de Jojutla, donde se hizo la presentación, Pasos Herrera comentó que gracias al programa federal que impulsa la Secretaria de Educación Pública (SEP), se destinaron tres cuadriláteros a Morelos totalmente equipados, con profesores y becas a boxeadores, los cuales fueron destinados a Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

En el evento hubo peleas de exhibición por parte de pugilistas de la entidad como lo son: las medallistas de la pasada edición de Olimpiada Nacional 2019, Amy Olivares, Ana Guerrero, Daniel García, Johan González en categoría juvenil, y Carlos Navarrete y Emiliano González en la infantil.

"Todos los estudiantes pondrán entrenar box de manera gratuita; agradezco a la SEP, así como a la CONABOX, por elegir a nuestro estado como uno de los beneficiarios del proyecto. Que sea para bien del deporte morelense y que de estas escuelas salga una nueva generación de medallistas", expresó Osiris Pasos.

Por su parte, Miguel Torruco invitó a aprovechar al máximo el proyecto AFIDEBOX, y deseó que todo el material otorgado sirva como trampolín para que los boxeadores de Morelos puedan cumplir sueños.

Osiris Pasos añadió que en días próximos se abrirán las inscripciones en las escuelas de boxeo, mismas que estarán a cargo de Narciso González, morelense que participó como pugilistas en los Juegos Olímpicos de Barcelona - España 1992, y que en el año pasado sus alumnas dieron tres medallas para Morelos en Olimpiada Nacional, ahora juegos "Nacionales CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)".

Finalmente, Miguel Torruco invitó a los boxeadores de Morelos a asistir a la "Clase Masiva de Box", que será en el zócalo de la Ciudad de México el próximo 14 de marzo y que impartirá el ex-campeón mundial Julio César Chávez, en donde se busca romper un "Récord Guinness" con la participación de seis mil pugilistas.

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Marzo 2020 08:51
Publicado en Deportes
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.