Boca Juniors fue certero en los penales y le arrebató el título a Roma Tres Marías. Boca Juniors fue certero en los penales y le arrebató el título a Roma Tres Marías. Fotógraf@: SALVADOR SALDAÑA GALINDO
Publicado en Deportes Lunes, 27 Enero 2020 05:02

Boca Juniors toca la gloria

Escrito por

La escuadra “argentina” tuvo que llegar a penales para convertirse en el nuevo campeón de la Liga Emiliano Zapata; en el tiempo regular empataron 1-1.

Noventa minutos no bastaron para que las escuadras Boca Juniors y Roma Tres Marías definieran al monarca de la Liga Emiliano Zapata. El campo de la colonia Satélite albergó ayer un par de finales: en el grupo 1 “argentinos” e “italianos” disputaron una final muy cerrada.

Los dos equipos no cedían terreno y el marcador en el tiempo reglamentario finalizó 1-1, pero en tanda de penales Boca Juniors se impuso en muerte súbita 6-5 a la Roma, luego de cobrar 14 tiros (siete por bando).

El partido inició movido, los dos equipos entraron con ganas de levantar el título. Los de Tres Marías buscaban el bicampeonato y los de Boca Juniors trataban de quedarse por primera vez con la corona.

Al minuto 7, en una jugada por la banda izquierda, el delantero Mario Alberto Marenco le ganó en velocidad al defensa y con un disparo cruzado anotó el primer gol de la tarde a favor de Boca Juniors.

A partir del gol, el equipo Boca Juniors bajó la intensidad mientras los de Tres Marías no dejaron de pelear y buscar la portería rival en busca del empate. Los “argentinos” todavía tuvieron el 2-0 pero no entró la pelota.

Después de varios intentos, los de la Roma consiguieron el gol del empate, cuando al minuto 36 Luis Ángel Romero emparejó la pizarra 1-1. Con ese resultado los dos equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad el cotejo siguió muy trabado, ambos equipos se plantaron bien y no dejaron que les hicieran daño en su puerta. Cuando el partido agonizaba, la oncena de Tres Marías tuvo el gol del triunfo en sus manos, pero el balón se estrelló en el travesaño.

El tiempo se agotó y ambos equipos tuvieron que irse a los penales, donde los de Boca Juniors ganaron 6-5.

Yair Cruz metió el disparo decisivo.

Al final se llevó a cabo la premiación y el campeón se hizo acreedor a siete mil pesos, mientras el subcampeón recibía tres mil 500.

En la otra final del Grupo 2, Cuervos se coronó al vencer 1-0 a Granjas Jr.

En el segundo tiempo, Ignacio Becerril anotó el gol del título para los Cuervos.

 Alineaciones

 

Boca Juniors          1 (7)

César Mondragón

Jesús Mondragón

Yair Cruz

Benjamín Guadarrama

Mauricio Guadarrama

Rafael Jaso

Mario Marenco

Fernando Martínez

Hernán García

Adrián López

Omar Mondragón

 

Roma Tres Marías 1 (6)

Rogelio Saldivar

Damián Aguilar

César Aguilar

Miguel Ibarra

Octavio Echeverría

Donato Echeverría

Félix Morales

Josué Mesa

Luis Romero

Carlos Morales

Miguel Armenta

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.