Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Impulsa Indem selectivos estatales rumbo a los Nacionales Conade 2020


  • Like
  • Comentar

Se realizaron las justas clasificatorias de bádminton, luchas asociadas, halterofilia y ajedrez.

Siguen en marcha las justas estatales clasificatorias, donde se conforman las selecciones morelenses que competirán en la etapa regional o macro regional de los próximos juegos “Nacionales Conade”.

El director general del Instituto  del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) Osiris Pasos Herrera comentó que el pasado fin de semana  se llevó a cabo la eliminatoria estatal de bádminton, halterofilia, luchas asociadas y ajedrez.

Pasos Herrera resaltó que la eliminatoria de bádminton se llevó a cabo en el auditorio “La Rana” de la Unidad Deportiva Centenario y que los morelenses que obtuvieron boleto al clasificatorio nacional son: Carlos de la Sierra, Ángel Curiel, Félix Aguilar, Regina Gómez, Sofía Pérez, Luna Mazón y Natalia Millán en la categoría sub 15; Paola Téllez y Ámbar Rogel en la sub 17 femenil; y Estefano López, Francisco Rivera, Axel Rogel, Danna Rivadeneyra y Paulina López en la categoría sub 19.

Añadió que en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue la competencia de halterofilia, contando con la asistencia de más de 45 pesistas de diferentes municipios de la entidad como: Cuernavaca, Yautepec, Jiutepec, Puente de Ixtla, Zapata, Huitzilac, Cuautla, Temixco, y Xochitepec.

“Se registraron las marcas de nuestros pesistas en las modalidades de arranque y envión, ahora se tendrá que esperar el tabulador de marcas oficiales clasificatorias que nos mande su federación en conjunto con la Conade, para saber cuáles de nuestros atletas obtienen el pase a su macro regional”, aclaró el funcionario estatal.

Osiris Pasos destacó que también se efectuó el estatal de luchas asociadas en el gimnasio de combate del Centenario, al que asistió el presidente de la federación de dicha disciplina, Guillermo Díaz, para avalar el evento donde participaron 26 luchadores.

Los luchadores clasificados son: Alberto García, Bruno González, Gilberto Vázquez, Daniel Bahena, Gustavo García, Laura Benítez, y Abdalis Pastrana, en la categoría escolar; Axel Santarriaga, Guillermo Morales, Osmar Cortés, Alan Pérez, Paloma Contreras, y Guadalupe García, en la categoría cadete; mientras que Alejandra Florentino consiguió su pase en la categoría juvenil.

El titular del INDEM mencionó que el campeonato estatal de ajedrez se realizó en Jiutepec y que clasificaron 16 ajedrecistas al nacional que encabezará su respectiva federación y que avalará la Conade.

“Los morelenses seleccionados del deporte ciencia son: Bertha Ávila, Jorge Vázquez, José García, Brian Gálvez, José Galván, Diego Salgado, Emilio Núñez, Noé de la Rosa, Josué Castillo, Frida Moreno, Guadalupe López, Valeria Ramírez, Yotzzabel Montiel y las hermanas Ángela y Ángeles Bello Medina”, finalizó.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,057,997 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca triunfar con Atlético Zacatepec
Sig. Selecciona Cobaem a equipos para juegos deportivos estatales

Hay 6904 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.