Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Eligen a ganadores del Premio Estatal del Deporte


  • Like
  • Comentar

Cinco talentos morelenses serán los galardonados el próximo 20 de noviembre.

Rodrigo Ramos, Luis Ferreiro y Zaira Salgado ganaron en la modalidad de deportista; Manuel Torres y Wendy García como entrenador e impulso deportivo, respectivamente

Luego del proceso de elección de ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019, Rodrigo Ramos, Luis Ferreiro y Zaira Salgado se llevaron el galardón en la modalidad deportista, mientras que Manuel Torres y Wendy García lo hicieron como entrenador y fomento e impulso deportivo, respectivamente.

El jurado calificador -compuesto por representantes de medios de comunicación (Vanessa Peláez, Iván García, y Enrique Vázquez Malpica) presidentes de asociaciones estatales (Lourdes Navarro y Francisco Alcántara), un ganador del Premio Estatal del Deporte en alguna edición anterior (Jaime Serna), y un representante del INDEM (Wendy Caballero)- fueron los que decidieron que la bolsa de 110 mil pesos será dividida en tres modalidades con cinco ganadores.

Como deportistas, Rodrigo Ramos, Luis Ferreriro y Zaira Salgado fueron los ganadores Premio Estatal del Deporte 2019, gracias a sus medallas conseguidas en la Olimpiada Nacional 2019, además de por representar a México en campeonatos internacionales de natación, atletismo y taekwondo respectivamente.

En la rama de mejor entrenador, Luis Manuel Torres Núñez, de natación, tuvo el mayor número de votos por parte del jurado calificador, ya que fue parte fundamental para que el seleccionado morelense de natación consiguiera 12 medallas en Cancún, Quintana Roo, dentro de la Olimpiada Nacional 2019.

En Fomento o Impulso a la Práctica del Deporte, la profesora Wendy Lizette García Patiño fue quien se llevó el premio por su buen desempeño en la disciplina de luchas asociadas, en diferentes municipios del estado.

“Me da mucho gusto que se haya realizado la elección al Premio Estatal del Deporte 2019, estoy seguro que ustedes (el jurado) tomaron la mejor decisión para premiar a los morelenses que tuvieron un desempeño extraordinario en sus respectivas competencias” comentó el titular del Indem, Osiris Pasos.

Un total de 110 mil pesos será repartido entre los cinco ganadores, el próximo 20 de noviembre.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,107,314 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emiliano Zapata, el “Caballo Negro” de la Copa Libre Unión
Sig. Selva Cañera y Atlético Yautepec pelean codo a codo en el Grupo VI

Hay 6414 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.