Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

CONQUISTAN LIMA


  • Like
  • Comentar

Cuatro deportistas morelenses contribuyeron con seis medallas al récord histórico que consiguió la delegación nacional en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

1 Oro  Esquí Acuático Patricio Font Nelson

1 Bronce Triatlón  Irving Pérez Aguilar

4 Bronce Natación   

Long Yuan Gutiérrez Feng  (2)

Ricardo Vargas Jacobo (2)

136 medallas   Tercer lugar

37 Oro

36 Plata

63 Bronce

La delegación mexicana que participó durante 17 días en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 tuvo una participación histórica, que colocó a nuestro país en el tercer lugar del medallero en general, sitio que no se lograba desde la edición de 1955, realizada en la Ciudad de México, informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del estado de Morelos (Indem).
Los deportistas mexicanos obtuvieron 136 medallas, de las cuales 37 fueron de oro, 36 de plata y 63 de bronce.
El director general del Indem, Osiris Pasos Herrera, felicitó a los atletas morelenses que con su esfuerzo y dedicación contribuyeron con seis medallas para romper dicho récord y posicionarse entre los mejores del continente americano.
Patricio Font Nelson dio medalla dorada para México en la disciplina de esquí acuático, dentro de la modalidad de figuras, con un puntaje total de 11 mil 370 unidades.
Irving Pérez participó en la disciplina de triatlón, modalidad relevo mixto; el triatleta de Jojutla representó a México junto con Claudia Rivas, Cecilia Pérez y Crisanto Grajales, haciendo un tiempo total de una hora, 20 minutos y 57 segundos, que le dieron medalla de bronce al conjunto mexicano.
Ricardo Vargas, en su primera prueba de 800 metros libres, hizo un tiempo de siete minutos, 56 segundos y 78 centésimas; con ello logró medalla de bronce para México; en la prueba 4x200 metros libres varonil, obtuvo un tiempo de siete minutos, 19 segundos y 43 centésimas, y, con ello, su segunda presea de bronce. Y por último, en la prueba de mil 500 metros libres, con un tiempo de 15 minutos, 14 segundos y 99 centésimas, ganando así la tercera medalla de bronce para la delegación mexicana.
Por último, Long Yuan Gutiérrez, quien participó en el relevo 4x100 metros libres masculino, con un tiempo de tres minutos, 17 segundos y 70 centésimas, obteniendo medalla de bronce; y en 4x200 metros libres varonil, junto con Ricardo Vargas, lograron medalla de bronce para el país.  
El combinado morelense participó junto a más de seis mil atletas de 41 países; quienes compitieron en 39 deportes y 61 disciplinas diferentes, demostrando por qué son los mejores de américa, finalizó el Instituto del Deporte de Morelos.

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,028,299 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Finalizó Curso de Verano Venaditos 2019
Sig. Tigres Yautepec queda en sexto lugar en Festival Nacional de Voleibol de Playa

Hay 6537 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.