Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

¡Vibrante empate!

En duelo amistoso, Atlético Zacatepec y Pumas de la UNAM igualaron a tres goles, en el estadio “Agustín Coruco Díaz”; los locales ganaban 3-1 a poco más de diez minutos del final


  • Like
  • Comentar

En un duelo lleno de emociones, el Club Atlético Zacatepec del Ascenso MX empató 3-3 con los Pumas de la UNAM, de la Liga MX, en el estadio “Agustín Coruco Díaz”, la tarde del sábado.

El partido sirvió a ambas escuadras como parte de su preparación, de cara al inicio de sus respectivos torneos.

No pasó mucho tiempo para que los miles de aficionados que se dieron cita en el estadio comenzaran a vivir las emociones. Apenas al minuto 7, el conjunto local puso número a la pizarra por conducto de Emilio Sánchez para el 1-0.

Sin embargo, los felinos querían demostrar que no estaban de paseo en la selva cañera y comenzaron a intentar elaborar su futbol, bajo el mando del español Miguel González “Michel”.

A los 16 minutos, un penalti fue pitado a favor de los universitarios. El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue Juan Pablo Vigón, que acertó para igualar los cartones.

Tras la igualada, los cañeros volvieron a la carga. Al 25’ estuvieron a punto de ponerse arriba en el marcador, una vez más.

Después el juego se centró en el medio campo, con ambos equipos intentado hacerse del control del balón.

A los 40 minutos de acción, Juan Pablo Vigón dejó con diez a los suyos debido a una fuerte entrada en contra de Julián Cardozo que le costó la expulsión.

En las postrimerías del primer tiempo (40’), Erbín Trejo se encargó de regresar la ventaja a los de casa. Con el 2-1, ambos equipos se fueron al descanso.

El inicio de la parte complementaria supuso un desafío para los visitantes, que encararían los siguientes 45 minutos en desventaja numérica.

Aunado a lo anterior, cuando corría el minuto 56, Gioviani Hernández aumentó aún más el resultado a favor de Atlético Zacatepec.

Tras la anotación, los felinos buscaron reagruparse, mientras que los dirigidos por Ricardo Valiño no renunciaron al ataque, pese a la ventaja de dos goles.

Sin embargo, los Pumas buscaron responder rápido y enviaron un aviso al 67’, cuando Carlos González impactó un disparo en el poste.

En seguida, los de la Ciudad de México se sintieron con confianza para construir un futbol que les rindiera frutos.

Así, al minuto 80, los esfuerzos se vieron recompensados al acortar distancias con un tanto de Carlos González para poner el 3-2.

El gol motivó al conjunto universitario, que se animó a lanzarse al ataque en busca de la igualada.

Fue prácticamente en el minuto 90 cuando, una vez más, la defensa cañera cometió falta en el área propia que fue señalada como penal.

El penalti fue cambiado por anotación por Ignacio Malcorra, para cerrar así un duelo que terminó como inició: a puro grito de gol.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,102,004 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan Juego de Leyendas América vs. Cruz Azul
Sig. ¡Campeones de Copa!

Hay 7116 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.