Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Joaquín Moreno, presente en el Juego de Leyendas

El ex mediocampista de Cruz Azul será uno de los jugadores que disputen el duelo de exhibición entre americanistas y cruzazulinos, el próximo 27 de julio en el Estadio Centenario.

  • Like
  • Comentar

Cuatro ex futbolistas que salieron campeones con Cruz Azul en el Torneo Invierno 1997 jugarán el duelo de leyendas entre azulcremas y celestes, y uno de los ex jugadores que estará presente en el estadio Centenario el próximo 27 de julio será Joaquín Moreno.

El ex mediocampista de La Máquina debutó con los cruzazulinos en la temporada 1995-1996 y le tocó salir campeón con los celestes en 1997, cuando vencieron a León (2-1 global) en el estadio Nou Camp. Aquel equipo de Cruz Azul que obtuvo la octava estrella de la institución cementera estaba integrado por jugadores como Jorge Campos, Óscar “Conejo” Pérez, Nicolás Navarro, Guadalupe Castañeda, José Luis Sixtos, Juan Reynoso, Héctor Altamirano, Omar Rodríguez, Johan Rodríguez, Héctor Adomaitis, Carlos Barra, Francisco Palencia, Benjamín Galindo, Carlos Hermosillo y Julio César Yegros; todos ellos dirigidos por Luis Fernando Tena.

En el 2001, Joaquín Moreno llegó al Puebla y sólo estuvo dos años con los de la Franja. En el 2004 se retiró con Querétaro. Disputó 192 partidos en Primera División en nueve años de carrera futbolística.

Después de retirarse, Moreno Garduño comenzó como entrenador de la Sub17 de Cruz Azul. Más tarde, en 2013 estuvo con la Sub 20 de La Máquina.

En 2014 dirige por primera vez un club profesional, ya que entrenó a Cruz Azul Hidalgo del Ascenso MX y dirigió al primer equipo en el Apertura 2015 como interino, después del cese del entrenador Sergio Bueno, y sólo dirigió unas jornadas, debido a la contratación de Tomás Boy.

Para el Apertura 2016, luego de la renuncia del director técnico Tomás Boy, regresó como interino. Actualmente es auxiliar técnico de Pedro Caixinha.

 

Ficha Técnica

Joaquín Moreno Garduño

Nacimiento: 22/mayo/1973

Lugar: Ciudad de México

Debut: 1995 con Cruz Azul

Trayectoria: Cruz Azul

                   Puebla

                   Querétaro

 

 

 

Leyendas de América

Salvador Cabañas

Adrián Chávez

Juan Carlos “More” Mosqueda

Reinaldo Navia

Cecilio de los Santos

Alfredo Tahuilán

Alvin Mendoza

Efraín “Cuchillo” Herrera

Jesús Mosqueda

Leonel Olmedo

Alejandro Argüello

Andrés Chitiva

 

Leyendas de Cruz Azul

Christian “Chaco” Giménez

Ángel “Matute” Morales

Alberto Guadarrama

José Alberto Hernández

Joaquín Moreno

Pedro Duana

Porfirio Jiménez

Johan Rodríguez

Omar Rodríguez

Tomás Campos

José Luis Sixtos

Víctor Gutiérrez

  

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,972,660 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierre con broche de oro
Sig. Superan expectativas

Hay 5927 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.