Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Irving Pérez integra la selección nacional que asistirá a Juegos Panamericanos de Lima 2019


  • Like
  • Comentar

Quedó conformada la selección mexicana de triatlón y el morelense figura en el equipo que asistirá a Perú; en la rama femenil destaca Cecilia Pérez.

Un equipo experimentado será el que represente a México en el triatlón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, de acuerdo a la relación dada a conocer hoy por la Federación Mexicana de este deporte.
La Dirección de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), después de un análisis, conformó al equipo que estará en territorio peruano, que es el siguiente:
En la rama femenil figuran Cecilia Pérez, Claudia Rivas y Jessica Romero, mientras que en la masculina están los mejores del país como Rodrigo González, Crisanto Grajales e Irving Pérez.
Como suplentes fueron designados Michelle Flippo y Edson Gómez. Los entrenadores serán Eugenio Chimal y Javier Rosas y el mecánico Juan Segura.
Además estarán los oficiales técnicos Martha Yeo e Israel Vera y como delegado médico el doctor Humberto Aguilar.
El triatlón individual de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se llevará a cabo el 27 de julio, mientras que el 29 se realizará el triatlón de relevos mixtos.
El triatlón mexicano conquistó sus primeras medallas en la historia de los Panamericanos en Toronto 2015, con el oro de Crisanto Grajales, plata con Paola Díaz y bronce con Irving Pérez.

Durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Crisanto Grajales ganó la medalla de oro con un registro de una hora, 48 minutos y 58 segundos. A su vez Irving Pérez se agenció el bronce con 1:49:05 y Rodrigo González fue lugar 11 con 1:49:56.
En damas Paola Díaz se llevó la presea de plata con 1:57:48, Cecilia Pérez fue siete con 1:58:48 y Claudia Rivas abandonó la prueba. Paola es la gran ausente ahora para Lima 2019. Crisanto Grajales y Cecilia Pérez ganaron la medalla de plata del Campeonato Panamericanos de Triatlón 2018, al registrar el primero un tiempo de 1:51:01 horas, mientras la segunda marcó 2:04:41.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,056,159 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Paulino Razo asistirá al Campeonato Mundial Juvenil de gimnasia artística en Hungría
Sig. Luz Santiago Ramírez consigue décimo lugar en triatlón

Hay 6264 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.