La selección estatal esta compuesta por 58 deportistas. La selección estatal esta compuesta por 58 deportistas. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Deportes Sábado, 30 Marzo 2019 05:13

Van por su pasaporte para la Olimpiada Nacional 2019

Escrito por

El entrenador estatal Fernando Salgado comentó que se busca que califiquen más de la mitad de la delegación que competirá este fin de semana en el regional.

La selección estatal de taekwondo buscará clasificar a la Olimpiada Nacional 2018 a más del 50 por ciento del representativo local, que está conformado por 58 deportistas.

La delegación iniciará este día su participación en la etapa regional que se realizará en la Ciudad de México, en la que se enfrentarán a Guerrero, Tlaxcala, Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Ciudad de México.

Fernando Salgado, entrenador estatal, reconoció que será una competencia complicada, sin embargo, espera regresar con buenos resultados.

“El grupo está compuesto por 58 deportistas, la etapa regional es muy difícil, hemos ido con 60 seleccionados y hemos regresado con 30 clasificados o menos”.

La competencia desde el regional puede ser muy dura, podemos pensar que hay una clasificación casi directa, pero tienen que competir y ganarse su lugar. La expectativa es clasificar a más del 50 por ciento, la verdad no es fácil, pero nos estamos comprometiendo con los muchachos”, comentó Salgado a La Unión de Morelos.

Entre las cartas fuertes para avanzar a la Olimpiada Nacional que se realizará en Chetumal, Quintana Roo, son Sophia Jorge Huerta, Zaira Paulina Salgado Landa, Viviana Atenea González, Karla González y Nelly Martínez.

“Son niñas que han venido trabajando en procesos atrás, han sido medallistas en pasadas competencias nacionales, entonces sabemos que la experiencia cuenta mucho”.

 

 

    

 

Publicado en Deportes
Etiquetado como
Elizabeth Díaz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Elizabeth Díaz

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.