Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

¡Hasta siempre, leyenda!


  • Like
  • Comentar

Pablo Larios Iwasaki perdió ayer la vida a los 58 años de edad y, con su partida, el emblemático portero de Zacatepec y seleccionado nacional en México 86 dejó un legado importante en la historia del futbol mexicano.

La selva cañera y el futbol mexicano están de luto. Pablo Larios Iwasaki, portero leyenda del Zacatepec y seleccionado nacional en el Mundial de México 86, falleció el día de ayer en Puebla a los 58 años de edad. El exportero de Cruz Azul fue intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles por parálisis intestinal, y ayer sufrió complicaciones, lo que derivó en su muerte.

Pablo Larios, nacido un 31 de julio de 1960, en Zacatepec, fue un portero emblemático de los cañeros, escuadra en la que debutó en 1981 en el triunfo 5-0 de los albiverdes sobre el Atlético Español, ingresando al minuto 77 en lugar de Jorge Romero.

Sus grandes atajadas, el buen resguardo de su marco y la entrega en el terreno de juego le valieron para ser contratado por equipos importantes como Cruz Azul, y además ser convocado a la selección nacional mexicana para disputar el Mundial de 1986, a pesar de que militaba en la Segunda División.

En el año 2014, el exguardameta de Toros Neza fue entrevistado por La Unión de Morelos en el partido de convivencia por el 66 aniversario de la fundación del Club Zacatepec y compartió su grata experiencia de vestir la playera del conjunto de la Z.

“Fue una experiencia muy importante (el portar la playera del Zacatepec) porque aquí empecé, de aquí soy, me fue muy bien. De aquí me proyecté, de aquí me seleccionaron, de aquí fui el novato del año, fui el mejor portero, creo que las actuaciones que tuve con Zacatepec fueron muy importantes, fueron el principio de lo que fue mi carrera y forma parte importante dentro de mi vida”, expresó Larios en aquella charla en el campo del Ingenio, en Zacatepec.

El guardameta morelense fue campeón de Liga y Copa con Puebla en la Temporada 88-89. Con La Máquina Celeste conquistó dos subcampeonatos, en 1987 y 1989. Con el equipo Toros Neza obtuvo un subcampeonato, en el Torneo Verano 1997.

En el 2016, Larios Iwasaki tomó el cargo de director del deporte del municipio de Yautepec, además de ser candidato a la presidencia municipal de Zacatepec en las pasadas elecciones del 2018.

Hoy en el estadio Agustín “Coruco” Díaz se realizará una misa de cuerpo presente a las 15:00 horas para despedir a una leyenda cañera como es Pablo Larios Iwasaki.  

 

 

HOMENAJE

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,031,716 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Triunfo "Dorado"
Sig. Atlético Zacatepec, por los tres puntos ante Tapachula

Hay 5715 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.