Xavier “Gallo Blanco” doblegó por nocaut técnico en el cuarto round a Vicente Hernández de la Ciudad de México, en 60 kilogramos. Xavier “Gallo Blanco” doblegó por nocaut técnico en el cuarto round a Vicente Hernández de la Ciudad de México, en 60 kilogramos.
Publicado en Deportes Lunes, 21 Enero 2019 05:30

¡Todo un gallo de pelea!

Escrito por

El pugilista Xavier “Gallo Blanco” se quedó con el campeonato regional de Morelos al vencer en la pelea estelar de la función de boxeo “Noche de campeones” a Vicente “Pacquiao” Hernández, de la Ciudad de México

Morelos sigue siendo el segundo hogar del pugilista puertorriqueño Xavier “Gallo Blanco” Caban. El peleador nacido en Puerto Rico pero que reside en Estados Unidos volvió a triunfar en suelo morelense al vencer en la pelea estelar de la función “Noche de Campeones” en Playa Vikingo a Vicente “Pacquiao Mexicano” Hernández, de la Ciudad de México.

Ambos boxeadores ofrecieron una gran pelea y en el escenario el lago de Tequesquitengo, el “Gallo Blanco” se quedó con el campeonato regional de Morelos, al imponerse por nocaut técnico al inicio del cuarto round al peleador de la capital del país.

El puertorriqueño no la tuvo fácil porque su oponente desde el primer round salió dispuesto a tirar golpes tratando de lastimar a su rival.

Xavier Caban inició cauteloso, estudiando a su enemigo.

A partir del segundo asalto el “Gallo Blanco” comenzó a soltarse más en el cuadrilátero y a conectar más golpes al “Pacquiao mexicano”. En el tercer episodio Xavier se fue encima sobre Vicente Hernández, y a pesar de que el pugilista de la Ciudad de México aguantó y sacaba ventaja de su fortaleza física, para el cuarto round ya no salió al combate por una lesión en el brazo derecho que le impidió seguir con la pelea pactada a seis episodios.

Rafael Márquez, ex campeón del mundo de la Federación Internacional de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, Omar Lujano, comisionado de Boxeo, y Fedor el “Vikingo” fueron los encargados de entregarle el cinturón de campeón a Xavier “Gallo Blanco” Caban.

“Fue una pelea como la esperaba, muy difícil, el récord de mi oponente (es de) seis ganadas, un empate y una perdida hablaba bien de mi rival, tiene una pegada fuerte. Gracias a dios salí con la victoria, quiero agradecer a la afición mexicana, Puerto Rico y Estados Unidos”.

Publicado en Deportes
Etiquetado como
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.