Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Festejan 70 años de futbol profesional en Zacatepec


  • Like
  • Comentar

En el estadio Agustín “Coruco” Díaz se llevaron a cabo una muestra fotográfica, conferencias y un partido amistoso para celebrar siete décadas de futbol profesional en la Selva Cañera.

Con una muestra fotográfica, conferencias y un partido amistoso se celebraron ayer los 70 años de futbol profesional en Zacatepec. Fue en el estadio “Agustín 'Coruco' Díaz” en donde se llevó una exposición de los trofeos ganados a lo largo de los años por el equipo de la “Z”.

Las “leyendas” Fernando “Cira” Dávila, Manuel Vergara y Arturo Betancourt fueron los encargados de inaugurar los festejos. Además, estuvieron presentes Osiris Pasos, director del Instituto del Deporte (Indem); Gilberto Alcalá, secretario de Desarrollo Social, así como los ex jugadores Isaac Terrazas y Germán Villa.

“Estamos celebrando los 70 años de futbol profesional en Zacatepec. En 1948 llegó a Morelos don Nacho Trelles, quien fue contratado para formar un equipo de futbol, que posteriormente jugó en la Segunda División. Nosotros tomamos 1948 como el año que inició el profesionalismo aquí en Zacatepec”, comentó Arturo González, organizador del evento.

Jugadores como Vicente Campos, Eligio Urieta, Pablo Larios, Jaime “Turbo” Ríos, Raúl Sánchez, Antonio Tafolla, entre otros, recordaron su paso con el equipo albiverde.

“La franquicia más importante que se ha tenido es la del ingenio, la histórica, la que ganó los campeonatos. Después viene el equipo que administraron los hermanos Rodríguez, luego la que administró el gobierno del estado en la época de Antonio Rivapalacio López, posteriormente Leones de Morelos, luego viene el Zacatepetl, franquicia que fue prestada por Joan Sebastian (qepd).

Sin embargo, se inició un movimiento y se formó la Promotora Deportiva Zacatepec e inicia con la Tercera División, y posteriormente la Segunda y con eso se mantiene la llamita del futbol en el municipio.  Luego ya viene Zacatepec 1948, Siglo XXI y ahora Club Atlético Zacatepec”, agregó.

En la exposición fotográfica se hizo un recorrido histórico del equipo cañero, así como se incluyó a los equipos femeniles.

 

 

Inicia sesión y comenta

Elizabeth Díaz

2,368 Posts 7,143,226 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan función de boxeo “Tormenta en Cuernavaca”
Sig. Presumen autos clásicos en el Festival Vintage 2018

Hay 5871 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.