Deportes
Lectura 3 - 5 minutos

Sin quinto partido, México hace historia en Rusia 2018


  • Like
  • Comentar

“El Tri” se despidió del Mundial al caer -02 ante Brasil en los octavos de final; ya es la selección con la mayor racha de derrotas en esa fase en la historia de la Copa del Mundo.

La utopía del “quinto partido” llegó a su fin para la Selección Nacional de México que, pese a que le dio pelea a Brasil, al final fue derrotada 0-2 por la Verdeamarela, la cual logró su boleto a cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

No obstante la derrota, México sí hizo historia: se convirtió en la selección con la mayor racha de eliminaciones en la etapa de octavos de final, pues con la de ayer sumó la séptima derrota en esa fase de forma consecutiva.

Los goles de la victoria carioca fueron obra de Neymar Jr. al minuto 51 y de Roberto Firmino al 88. Con este resultado, el cuadro sudamericano se verá las caras con Bélgica, que derrotó a Japón en un segundo tiempo de locura.

El triunfo sobre Alemania solo entra en el anecdotario en la historia de México, que al final fracasó en su intento de llegar al quinto partido, y no fue por ganas, sino sencillamente porque en calidad Brasil tiene más, lo que le permitió salir adelante en este juego.

Los de la Concacaf encararon este duelo con la conciencia plena de que la prioridad era tener el balón para que la Canarinha tuviera la menor posibilidad de hacer daño, por ello el técnico colombiano Juan Carlos Osorio decidió colocar de titular a Rafael Márquez en el medio campo, para junto con Andrés Guardado y apoyados por Héctor Herrera no permitir los avances del rival.

El planteamiento y la ejecución fueron efectivos durante los primeros 20 minutos de acción, pero con mínima posibilidad de hacer daño a la meta brasileña.

Pese a que los de la Conmebol no eran tan claros al frente, la calidad de sus jugadores les permite siempre inquietar al rival en cualquier momento y eso sucedió al minuto 24, en un desborde por izquierda de Neymar Jr., que sacó un potente disparo que Guillermo Ochoa a dos manos evitó la caída de su marco.

A partir de ese momento el pentacampeón se sintió más cómodo en la cancha y presionó la meta rival, en la que nuevamente Ochoa fue factor al sacar un disparo de Gabriel Jesús que tenía como destino el fondo de las redes, para irse así al descanso.

Para la parte complementaria, el Tri buscó retomar lo que hizo en el arranque del lapso inicial; sin embargo, Brasil continuó de la misma forma en la que terminó y tras una nueva salvada de Ochoa a disparo de Coutinho logró terminar con el cero.

Todo se originó por el sector de la izquierda en los pies de Neymar, quien se cortó al centro y cuando tres jugadores lo seguían, tocó de “tacón” para Willian, que por izquierda llegó casi a línea de fondo para mandar un tiro-centro que Neymar se barrió para ponerla adentro al minuto 51.

Con el juego donde menos lo quería, el técnico Juan Carlos Osorio mandó a la cancha a Jonathan dos Santos para intentar copar el mediocampo que se perdió con la salida de Márquez y que ocupó Edson Álvarez.

Mientras tanto, Brasil tenía el partido donde más lo quería, ya que no se volvió loco en la búsqueda de una segunda anotación, sino que sabía de la necesidad del rival para intentar “cazarlo” en un contragolpe.

Necesitado de goles, Osorio mandó a la cancha a Raúl Jiménez en lugar de un Javier Hernández, que nada pudo hacer al frente; sin embargo, el exjugador del América tampoco encontró balones a modo.

Desesperado por el empate, “El Tri” se fue con todo al frente, pero con más deseos que talento futbolístico, lo que facilitó el trabajo de la zaga sudamericana que a dos minutos del final finiquitó el juego en un contraataque en el que Neymar por derecho tocó ante la salida de Ochoa, que alcanzó a desviar, pero el balón le quedó a Roberto Firmino, que solo la empujó al fondo de las redes.

Más por orgullo que en busca de igualar, México siguió al frente, pero la historia ya estaba escrita y confirmó que este es el tope del país en Copas del Mundo, donde Osorio al final no hizo más que sus antecesores.

 

México hizo historia

 

En Rusia 2018, México rompió algunas marcas que quedarán para el anecdotario.

Dos de ellas son encarnadas por Rafael Márquez, quien se convirtió en el jugador con más partidos como capitán de su selección, pues con el de ayer llegó a 17 partidos en esa condición, superando a Maradona.

El capitán mexicano también se convirtió en el primer jugador que inicia al menos un juego como titular en cinco Copas del Mundo.

Para infortunio de Jesús Corona, el guardameta se convirtió en el primer seleccionado en la historia de los Mundiales en ser llamado a tres torneos sin haber tenido un solo minuto de participación.

Por último, con la derrota de ayer, México es el país con la racha más larga en ser eliminado de forma consecutiva en la fase de octavos de final, ya que acumula siete campeonatos sin poder llegar al anhelado quinto partido.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,000,656 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Unidad Morelos, digno subcampeón de la Liga Formativa de Futbol Juega, Aprende y Triunfa
Sig. Oribe Peralta le dice adiós al TRI

Hay 6098 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.