Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Xavier “Chamaco” Valaguez, como en sus mejores tiempos

  • Like
  • Comentar

El legendario luchador morelense hizo su reaparición con su dinastía acompañado de su hijo y Dante Valaguez, ofreciendo una cátedra de lucha libre al imponer condiciones sobre Jerry “Puma” Estrada, Drako y Eufóriko.

Después de 35 años, Xavier “Chamaco” Valaguez y Jerry Estrada, de Monclova, Coahuila, volvieron a revivir la añeja rivalidad que sostuvieron, en la década de los ochenta.

Una lucha retro disfrutó la afición morelense el pasado domingo en un centro de espectáculos en Cuernavaca. Xavier “Chamaco” Valaguez y Jerry “Puma” Estrada hicieron que los cientos de aficionados que se dieron cita a esta gran función, se trasladaran a la década de los ochentas y volvieran a recordar aquellas batallas épicas entre estas dos leyendas de la lucha libre.

La Comisión de Box y Lucha Libre de Cuernavaca otorgó el permiso, para que el ex luchador “Chamaco” Valaguez hiciera su reaparición después que se retiró en el 2010.

Xavier “Chamaco” Valaguez se presentó con su dinastía en la lucha súper estrella, subiendo al cuadrilátero junto a su hijo y Dante Valaguez para enfrentarse a Jerry “Puma” Estrada, Drako y Euforiko, éstos dos últimos de la dinastía Barón Siniestro.

Los Valaguez se apuntaron la primera caída y con el apoyo de toda la afición se motivaron y vencieron en el primer episodio a los de la dinastía siniestra y “Puma” Estrada.

Para la segunda caída los rudos no se quedaron atrás y comenzaron a castigar a los de la dinastía Valaguez y terminaron por empatar la batalla.

La tercera y última caída fue para “Chamaco” Valaguez, Hijo de Valaguez y Dante Valaguez.

Los seguidores presentes no dejaron de alentar y reconocer a los luchadores de la dinastía Valaguez y se les entregaron con todo, celebrando el triunfo de los Valaguez.

“Volví a vivir aquellos tiempos de la lucha libre, me dio mucho gusto reencontrarme con el público que me vio nacer luchísticamente y esta noche la disfruté bastante como el día de mi debut. Volví a vivir la rivalidad con Jerry ‘Puma’ Estrada que alguna vez le quité la cabellera en la pista revolución; fue muy satisfactorio volver a reencontrarme con un señorón de la lucha libre”.

“Ahora la nueva generación de nuevos luchadores en este caso como es mi dinastía, es para mí un orgullo presentarle al público mi dinastía para encaminarlos y espero y los apoyen, así como a mí me apoyaron algún día”.

Al público bonito que nos acompañó, estoy muy agradecido con ellos y les encargó a mis hijos, yo nada más los vine a encarrilar, ya de ellos depende su futuro”.

“Vino gente que me vio debutar y me dio gusto saludar a los aficionados que estuvieron al pendiente de mi carrera y le doy gracias a Dios que me haya dejado luchar esta noche con mi dinastía y agradezco a todo el público que nos vino apoyar, muchas gracias aficionados”, comentó Xavier “Chamaco” Valaguez de 61 años.

En el cuadrangular de tercias, los campeones fueron Destello, Rey Cobra y Máscara de Oro, la tercia ganadora se impuso en la final a los Hangmaníacos: Black Hangman I y II y Verdugo. Las otras dos tercias participantes fueron: Andros, Córcel del Diablo y Poseidón, además de Ramsés, Judío Jr, y Cachorro.

En la primera lucha los técnicos Perceo y Congo impusieron condiciones sobre Rey Tigre y Guerrero Callejero.

La siguiente función de la Alianza Nacional Lucha Libre será el 1 de abril, en el mismo centro de espectáculos en Cuernavaca.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,978,959 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Peligra calificación de Halcones de Morelos FC
Sig. Mónica Ocampo y Lucero Cuevas se reencuentran con el gol

Hay 6399 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.