Ambos conjuntos buscarán el triunfo porque no quieren perder posiciones. Los pupilos de Enrique López Zarza se han mostrado como un equipo bastante sólido fuera de su cancha, y han obtenido buenos dividendos que hacen suponer que desarrollarán un juego muy difícil para los anfitriones durante los 90 minutos de este enfrentamiento.
Los Indios de Ciudad Juárez marchan en la octava posición de la competencia con una cosecha de 15 unidades, producto hasta el momento de cuatro victorias, tres juegos empatados y mismo número de derrotas, mientras que la escuadra de los Pumas Morelos suma 17 dianas tras conseguir cuatro triunfos, cinco juegos empatados y una sola derrota en lo que va del torneo.
En la jornada anterior que fue la diez, ambos salieron con igualadas en sus respectivos compromisos. Mientras que Pumas Morelos sigue sin dar el Do de pecho en casa, los Reboceros de La Piedad se apuntaron la igualada a un gol en la cancha del estadio Centenario en una confrontación que se jugó bajo el agua durante la mayor parte del segundo tiempo, lo que ocasionó que los equipos no arriesgaran mucho además de que los universitarios en la recta final del primer tiempo se quedaron en desventaja numérica al ser expulsado Fernando Santana, lo que provocó que los locales jugarán con mayor precaución tratando de evitar errores con la cancha mojada. Mientras que los Indios en su salida a Jasso Hidalgo terminaron dividiendo unidades ante los Cementeros de Cruz Azul Hidalgo con pizarra de un gol, ni los de casa ni los visitantes mostraron signos de revertir la historia de este compromiso y optaron por quedarse con la repartición de unidades.
Nada sencillas serán las dos próximas fechas para Pumas Morelos ya que estará recibiendo la próxima jornada doce la visita de Tijuana que hasta este momento comparte el liderato de la general con la escuadra de Lobos BUAP, lo que habla de que será un duelo de poder a poder, y del cual se tiene que salir con buenos números, máxime que estarán en casa con la afición que tanto anhela un triunfo en esta parcela, y que en las tribunas se incremente el número de seguidores en los próximos juegos de local. En la fecha 13, estarán visitando al nada sencillo conjunto de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el estadio Jalisco, lo que habla de que los felinos mucho tendrán que trabajar para no perder posiciones en la clasificación general, y que sigan manteniéndose en la zona de clasificación de este sector.