Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

¡De panzazo!

El Tri apenas y aprobó el primer examen rumbo a Rusia

TXT Carlos R. Verástegui
  • Like
  • Comentar

Presentando una alineación de Liga MX y MLS, la Selección Mexicana, dirigida por Juan Carlos Osorio, ganó 1-0 en amistoso frente a Bonia sin lograr convencer

México aprobó su primer examen “de panzazo”, pues vencieron a Bosnia por la mínima (1-0) en el Alamodome de San Antonio, Texas, de donde se fue entre abucheos.

Hugo Ayala rescató el partido con un gol en tiro de esquina, pero el Tricolor no convenció a nadie y el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Azteca, deberá revisar sus apuntes y sacar lo más rescatable.

México presentó en su 11 titular a Rodolfo Cota en su portería; Luis Rodríguez, Hugo Ayala y Oswaldo Alanís en la defensa; Jesús Gallardo, Jesús Molina, Gío dos Santos y Orbelín Pineda en el medio campo; así como Carlos Vela, Elías Hernández y Henry Martín en el ataque.

El arranque del partido mostró a un conjunto mexicano muy agresivo, logrando generar llegadas en base a buenos toques y cerrando jugadas con disparos peligrosos, sin embargo, el marcador no se movió.

Pero luego de 10 minutos, el conjunto balcánico se metió al partido y también puso a prueba a la defensa azteca. Fueron par de sustos, pero no pasó a mayores, sólo Alanís fue amonestado al 17’ cuando el delantero bosnio se le escapaba y tuvo que aplicar la falta táctica con un jalón.

México regresó el partido a territorio rival, pero por más que intentaron no pudieron abrir el marcador en los primeros 45 minutos del partido.

Durante todo el partido México dominó, pero no hizo diferencia. Los balcánicos apenas pudieron llegar / AP

El Tri se encimó en el área de Bosnia, pero sus ataques fueron infructuosos y al medio tiempo, tras el cero por cero, el público respondió con una rechifla.

Para el complementario, Osorio realizó cuatro cambios en su alineación buscando un mejor accionar. Molina salió por Jorge Hernández, Pineda por Jonathan dos Santos, Gío dejó el terreno para que ingresara Javier Aquino y Néstor Araujo sustituyó a Alanís.

México siguió llegando con peligro, pero sin poder mover los cartones.

Primero una jugada en la que hubo un desvío movió las redes, pero por fuera. Corría el 48’ cuando Elías Hernández cobró a balón parado y Araujo rozó la esférica y cambió su trayectoria.

Luego, al 52’, Aquino tuvo una de las más claras cuando encontró un rebote dentro del área, pero su remate se fue muy por encima de la portería.

El técnico del Tricolor no podía creerlo y continuó moviendo sus piezas, pues al 56’ Elías cedió su lugar a Jonathan González, jugador de Rayados que hizo su debut con la camiseta de la Selección Azteca.

Finalmente, al 64’, la afición mexicana pudo gritar el gol cuando Hugo Ayala se levantó entre los defensas bosnios para rematar de cabeza y mandar la de gajos al fondo de la red.

La jugada nació de un tiro de esquina ejecutado por Jona dos Santos, el centro fue bien ejecutado, pero mejor el movimiento del jugador de los Tigres en la Liga MX, quien ganó el remate y lo puso a segundo palo, imposible para el meta balcánico.

Gracias a eso, México pudo llevarse la victoria, por la mínima, pues no pudieron hacer nada más ante un rival que no puso mucha resistencia.

El Tri, sin sus “europeos”, con un cuadro conformado por jugadores de Liga MX y la MLS, no convenció al público y fue despedido con rechifla.

Inicia sesión y comenta
Ant. Lista, la Tercera Copa Unión Mejorando Cuernavaca
Sig. Acapantzingo FC se foguea y sostiene amistoso ante Selección de Liga Cuarta División Nacional

Hay 5771 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.