Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Zacatepec cierra año con altibajos en el Ascenso MX

La afición fue testigo de la desaparición del Zacatepec Siglo XXI, pero vio surgir al Club Atlético Zacatepec, equipo que en su primer semestre en Morelos avanzó a Cuartos de Final del torneo y a Octavos de Final en la Copa MX.


  • Like
  • Comentar

El futbol de Morelos vivió buenos y malos momentos en este 2017. En la división de Ascenso, el equipo de Zacatepec registró un año de sinsabores, ya que al concluir el Torneo Clausura 2017 desapareció la franquicia de Zacatepec Siglo XXI, mientras que semanas después llegó a Morelos el equipo de Coras Tepic con el nombre de Club Atlético Zacatepec.

El Torneo Clausura 2017 fue el último de la historia de Zacatepec Siglo XXI, que, bajo el mando de Carlos Gutiérrez, entró a la liguilla al conseguir 27 puntos, producto de ocho triunfos, tres empates y seis derrotas.

En la “fiesta grande”, el equipo cañero enfrentó a Dorados; sin embargo, el quipo morelense se quedó cortó y sólo jugó los Cuartos de Final, ya que los de Sinaloa fueron contundentes y golearon 4-0 al conjunto de la “Z” en el partido de vuelta, resultado suficiente para que avanzara a la siguiente ronda de la eliminatoria.

Al término de su participación, la directiva cañera decidió no continuar con el equipo.

Para el Apertura 2017 la historia volvió a escribirse; de nueva cuenta, un equipo ocupó la plaza del estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz”: Coras Tepic dejó su casa y se trasladó a la “Selva Cañera”, donde adoptó el nombre de Club Atlético Zacatepec.

El nuevo equipo llegó al mando de Marcelo Michel Leaño y fue presentado de manera oficial el 20 de junio, en donde autoridades estatales dieron el respaldo al nuevo proyecto deportivo en la entidad. Antes de iniciar el torneo, el conjunto albiverde enfrentó a Pumas UNAM en el “‘Coruco’ Díaz”.

Después de 15 fechas del Apertura 2017, Atlético Zacatepec sumó 24 puntos, producto de seis triunfos, seis empates y tres derrotas, resultados suficientes para ser uno de los invitados a la liguilla.

En la “fiesta grande” enfrentó a Alebrijes de Oaxaca, pero la suerte no estuvo de su lado y el equipo morelense fue eliminado en la primera ronda de la competencia.

En la Copa MX, los pupilos de Marcelo Michel Leaño tuvieron una buena actuación y presumieron dos triunfos ante Tigres en la fase de grupos. En el conjunto cañero avanzó a Octavos de Final, pero fue eliminado por Pachuca.

Actualmente el equipo se encuentra en pretemporada, de cara al Torneo Clausura 2018.

 

 

Inicia sesión y comenta

Elizabeth Díaz

2,368 Posts 7,141,845 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanzan a semifinales
Sig. Euforia en Zacatepec

Hay 5834 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.