Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Edson Avilés, el escudo de Selección Zapata Velsimex

El portero morelense ha sido pieza fundamental en el esquema del equipo zapatista en la Copa Libre Unión Fortaleza 2017.


  • Like
  • Comentar

Selección Zapata Velsimex puede estar tranquilo porque su arco está bien resguardado por el morelense Edson Avilés. Los zapatistas se metieron a la final de la Copa Libre Unión Fortaleza 2017, después de que eliminaron en penales a Real Madrid Villa de Allende y parte del triunfo fue gracias a la destacada actuación del arquero Avilés, quien detuvo el quinto disparo en el partido decisivo.

Sin muchos reflectores y siempre cumpliendo con su trabajo bajo los tres postes, el cancerbero Avilés se ha convertido en pieza fundamental de los zapatistas y la prueba está que en nueve partidos disputados sólo ha recibido 10.

Zapata sufrió en las semifinales contra Real Madrid Villa de Allende, en la ida perdió 3-1 en Xochitepec y en el duelo decisivo contó con el respaldo de su afición y consiguió la remontada al vencer 4-1 a los mexiquenses y con este resultado mandar la serie a los penales.

“Hemos formado un excelente grupo, nadie nos ha regalado nada y a base de trabajo en equipo, constancia, humildad y sobre todo la unión, ha sido como hemos ido avanzando paso a paso y estamos a dos partidos de cumplir con el objetivo que sin duda es el título”, comentó Edson a La Unión de Morelos.

Mañana se disputará el primer capítulo de la gran final de la Copa Libre Unión Fortaleza 2017 y los zapatistas recibirán en su cancha a Barona Zlatan, actual campeón, en un choque que se espera de pronóstico reservado.

En casa, el selectivo de Zapata mantiene racha perfecta con cinco victorias, en la fase de grupos se impuso 4-2 a América Zapata, en Octavos de Final vencieron 4-1 al Achichipico; en Cuartos de Final doblegaron en los dos partidos al América Zapata y en semifinales golearon 4-1 a los del Estado de México.

Zapata Velsimex cuenta con un cuadro compacto que mezcla experiencia y juventud, el ex cruzazulino Manuel Mariaca capitán y líder de esta escuadra es quien comanda desde la zona defensiva, acompañado de Adrián Cortés, ex jugador de La Máquina y Chivas.

Edgar Martínez, Francisco Salazar y Arturo Hernández son quienes le dan fortaleza al medio campo y en el ataque Javier Ángel Cruz y Erick Bustos son los encargados de buscar los goles, entre ambos suman nueve anotaciones y para la final quieren seguir aportando más goles para buscar levantar el título.

 

Final de Ida

2 de diciembre       16:00     Selección Zapata Velsimex    vs.   Barona Zlatan       Estadio municipal Emiliano Zapata

 

 

Así llegan ambos equipos:

 

Po.  Equipo                  JJ    JG   JE    JP    GF   GC   Dif.  Pts.

  1. Selección Zapata Velsimex 9 8 0     1     24   10   14   24
  2. Barona Zlatan 9 6     3     0     23   7     16   21

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,096,764 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lucen en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil
Sig. México va contra Alemania, Corea y Suecia en el Mundial de Rusia 2018

Hay 5832 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.