Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

¡A brillar en el ring!

Ante Margarita Ángeles, del Estado de México, la boxeadora morelense Carolina Itzel Contreras Mejía debutará este día como profesional.


  • Like
  • Comentar

A partir de hoy, Carolina Itzel Contreras Mejía comenzará a escribir un nuevo capítulo en su carrera deportiva, ya que este sábado debutará en el box profesional, en función que se llevará a cabo en la Casa Ejidal de Chipitlán y que está programada para iniciar a las 18:00 horas.

A propósito de su incursión en el profesionalismo, Carolina comentó: “Es un reto diferente, es un nivel diferente que te exige una buena preparación para aguantar el ritmo y los golpes, entonces hay que estar bien preparado para la pelea; espero dar una buena exhibición y salir con el triunfo”.

En esta pelea, que está pactada a cuatro rounds, la morelense se enfrentará a Margarita Ángeles, del Estado de México.

“Llevo más de mes y medio preparándome para esta pelea, y de mi rival, lo único que sé es que es zurda y que lleva varias peleas como profesional”, agregó la morelense.

Acerca de Contreras Mejía, cabe resaltar que no es ninguna improvisada, ya que en más de una ocasión ha defendido los colores de Morelos en Olimpiadas Nacionales y participado en eventos nacionales en la Ciudad de México.

“Comencé a boxear como desde los 15 años, me subía mi papá (Rodolfo Contreras) en peleas de exhibición con chicas más pesadas; empecé a agarrar ritmo y fui a mi primera Olimpiada Nacional en 2011, a Mérida. Desafortunadamente me quedé en la segunda ronda”, recordó.

No obstante lo anterior, sus ganas de trascender impulsaron a la boxeadora para seguir entrenando y mejorar su técnica en el cuadrilátero; fue así como obtuvo sus primeras medallas.

“Entré al Campeonato Abierto en 2011 y saqué bronce en la categoría Primera Fuerza; en 2012 volví a Olimpiada Nacional y gané bronce; en 2014 también gané bronce en Olimpiada Nacional”, señaló.

El destino la llevó hasta la Ciudad de México, donde vio mayor oportunidad de desarrollar su carrera deportiva.

“Me empecé a desarrollar en la Ciudad de México, porque aquí en Morelos no hay muchas mujeres que boxeen. Allá entré a varios torneos, incluyendo Guantes de Oro, en donde salí campeona en el 2014; Puños Rosas, en el que participan más de 200 boxeadoras, y también gané el campeonato peso gallo (54 kilos); también he participado en el Torneo del Metro, Ídolo Chilango y en el torneo Ídolo de Ídolos”, compartió.

Después de ocho años en el box amateur, hoy, la morelense está lista para enfrentar este nuevo reto, a través del que buscará trascender y vivir otra experiencia.

 

Ficha técnica

 

Nombre: Carolina Itzel Contreras Mejía

Fecha de nacimiento: 10 de julio de 1994

Lugar de nacimiento: Cuernavaca

Peso: Supermosca

Inicia sesión y comenta

Elizabeth Díaz

2,368 Posts 7,214,839 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Liebres de Xochitepec gana partido amistoso
Sig. Duelos por el orgullo

Hay 5367 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.