Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

¿Quién para campeón?

Guadalajara y Tigres de la UANL llegan al partido más importante del Clausura 2017 en igualdad de condiciones, ya que en el partido de ida de la final empataron a dos tantos 


  • Like
  • Comentar

La moneda está en el aire tras el primer capítulo, por lo que los equipos Guadalajara y Tigres de la UANL llegan prácticamente con las mismas posibilidades al partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en busca de inclinar la balanza para levantar el título.

Hasta el minuto 80 de la "ida" el cuadro tapatío había hecho un partido perfecto, sin embargo, una desatención de Oswaldo Alanís y un grave error de Rodolfo Cota, les impidió salir con una victoria, que hubiera sido si no definitoria, sí muy importante.

El técnico argentino Matías Almeyda deberá trabajar mucho en lo mental con sus pupilos, los cuales necesitan recuperar esa confianza que mostraron durante gran parte del juego, pero sobre todo llevar a cabo un juego sin errores.

Mientras que los "felinos del norte", más allá que dejaron la serie pareja, deben hacer un examen de conciencia sobre lo que dejaron de hacer y lo que no les permitieron llevar a cabo.

La capacidad individual de este equipo, en especial por supuesto del francés André Pierre-Gignac, les permitió mantenerse con vida, de lo cual deberán aprender para evitar que algo se repita en la "Perla de Occidente".

Habrá que ver si este equipo ya superó el pánico escénico que sufre cuando juega un partido decisivo en un campo ajeno y de un gran peso, como le sucedió la final de la Copa Libertadores de América que perdió ante River Plate de Argentina, el juego de vuelta del Apertura 2014 en el que fue superado por América y la del Apertura 2015 que Pumas de la UNAM estuvo cerca de sacarle, pese a que llegó con ventaja de 3-0.

Si Chivas o Tigres quieren ser campeones están obligados a lograr el triunfo por cualquier marcador, en caso que se mantenga el empate en el marcador global se jugarán tiempos extra, los cuales a terminar de la misma manera se procedería a los penales.

La cancha del estadio de Chivas será el escenario donde estos equipos definirán al campeón, cuando se vean las caras este día a las 18:06 horas, con arbitraje de Luis Enrique Santander.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,182 Posts 184,016,717 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Barcelona gana la Copa del Rey
Sig. Eduardo Coudet es el nuevo director técnico de Xolos de Tijuana

Hay 5225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.