Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Orlando Rincón colecciona ascensos

El defensa morelense puede presumir que en su carrera futbolística ha logrado el ascenso al máximo circuito del futbol mexicano en dos ocasiones, siendo la primera vez en el 2007 con el Puebla y ahora con Lobos BUAP.

Salvador Saldaña Salvador Saldaña
Jueves, 25 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

#OrgulloMorelense | Orlando Rincón, el defensa #Morelense que asciende al máximo circuito del #FutbolMexicano por segunda ocasión esta vez con @lobosbuapoficial . . . . Conoce más de él en nuestra sección de #DEPORTES launion.com.mx . . . . #Futbol | #Soccer | #LigaMX | #Lobosbuap | #Morelos | #Deportista |

Una publicación compartida de La Unión de Morelos (@uniondemorelos) el 25 de May de 2017 a la(s) 11:23 PDT

Orlando Rincón, quien se coronó y consiguió el ascenso a la Liga MX con el equipo Lobos BUAP, platicó vía telefónica con La Unión de Morelos, acerca de la conquista del Torneo Clausura 2017 con la escuadra poblana y de lo que viene con el conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Saborear las mieles del triunfo para el futbolista morelense no es desconocido, ya que hace una década el nacido en Cuautla logró el ascenso a la Primera División con el Puebla.

El defensor de 31 años fue pieza clave en el esquema táctico del técnico Rafael Puente Jr. en donde los licántropos se fueron invictos en toda la liguilla. En Cuartos de Final, se impusieron 2-1 sobre los Alebrijes de Oaxaca; en semifinales vencieron 6-2 a Mineros Zacatecas y en la final del Clausura 2017 doblegaron 4-2 a FC Juárez.

En la final por el ascenso doblegaron 3-2 a Dorados de Sinaloa para subir al máximo circuito y ocupar el lugar que dejó Jaguares de Chiapas.

Rincón reconoció que no fue fácil ganarse la titularidad con la escuadra poblana, ya que al inicio del certamen no vio minutos, sin embargo no tiró la toalla y siguió trabajando para ganarse la confianza del técnico.

“Quiero agradecerle la confianza a Rafa Puente júnior, al principio no jugaba, ya fue hasta la jornada 10 que empecé a jugar y ganarme un puesto. Ha sido muy complicado, varios jugadores teníamos una revancha con el futbol, todos mostramos sed de triunfo y trabajamos duro”.

“El equipo se conjuntó bien, agarramos una buena racha de partidos ganados y lo reafirmamos en la liguilla, en donde no perdimos ningún partido, ganamos seis y empatamos dos”, externó Orlando, quien debutó en el 2007 con la Franja del Puebla en Primera División.

Rincón Reyes señaló que el entrenador Rafael Puente Jr. llegó y les cambió la mentalidad y que a pesar de no tener experiencia como director técnico, reconoció que es una persona muy preparada que les cambió el chip por completo.

“Es una gran persona, ha hecho un excelente grupo, a pesar de que es un novato en el banquillo es una persona muy preparada y el reto que nos propusimos lo logramos juntos.  Le dedicó el título a mi familia, a mi hija, mis papás y mis hermanos, a todos ellos”, apuntó el defensa, quien ya tiene un amplio recorrido por el futbol profesional, en donde ha militado en Jaguares de Chiapas, San Luis Atlante y Puebla.

Ahora que ya van a estar en la Liga MX a partir del Apertura 2017, Orlando comentó que viene lo más difícil que es mantenerse en la Primera División, sin embargo tiene confianza en que van hacer bien las cosas para seguir regalándole a la afición poblana grandes satisfacciones, ya que tanto Lobos BUAP como Puebla van a estar participando en el máximo circuito.

“Sabemos que con esta institución pasamos a la historia, ahora viene lo más difícil que es mantenernos en Primera División, la gente quiere que este equipo se quede mucho tiempo y defenderemos esta camiseta a muerte”, finalizó Orlando, quien radica en Oaxtepec.

Orlando Rincón llegó a Lobos BUAP en el Apertura 2015 y ha conseguido cuatro goles con la escuadra universitaria.

 

Ficha técnica

Orlando Javier Rincón Reyes

Fecha de Nacimiento: 19 de septiembre de 1985

Lugar: Cuautla, Morelos

Estatura: 1.73 metros.

Peso: 72 kg.

Trayectoria: Puebla FC (Primera División y Liga de Ascenso), Tijuana, Jaguares Chiapas, Atlante, San Luis y Lobos BUAP

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Salvador Saldaña

Salvador Saldaña

6,948 Posts 38,960,790 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

El STAUAEM conjura huelga Mantenimiento Osame se corona en la Liga de Futbol de Veteranos Moctezuma ¡A toda máquina! Leyendas del Cruz Azul pisarán el 'Coruco' Díaz
Los Editores Recomiendan
En Deportes
Ant. ¡Histórico! Televisa y Tv Azteca transmitirán Final Chivas vs Tigres
Sig. Baxter tiene un pie en la Tercera División

Hay 9828 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.