Athletic Club Morelos no consiguió consolidarse en la Segunda División Liga Premier. Athletic Club Morelos no consiguió consolidarse en la Segunda División Liga Premier. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Deportes Viernes, 19 Mayo 2017 05:48

Athletic Club Morelos desaparece del mapa futbolístico

Escrito por

La franquicia del equipo de Segunda División Liga Premier fue vendida y ya no jugará más en el estado.

Un equipo más se sumó a la lista de las escuadras que ya no participarán para el siguiente Torneo Apertura 2016 en el futbol profesional y es el conjunto Athletic Club Morelos, que fue vendido y no estará presente en el próximo certamen de la Segunda División Liga Premier.

Una fuente cercana al club, aseguró que la franquicia, de la que dueño Víctor Sánchez, éste vendió al equipo Athletic Club Morelos, sin dar detalles a quién fue vendido.

La escuadra de la capital morelense apareció en el mapa futbolístico en el Apertura 2015 y nació luego de que esta franquicia es la de Zacatepec 1948, que descendió en el Clausura 2014 y el dueño Víctor Sánchez decidió activarla para que jugará en la Liga Premier y sirviera como equipo filial de Zacatepec Siglo XXI del Ascenso MX.

Los cuatro torneos que militaron en esta categoría en ninguno pudieron meterse a la “fiesta grande”, siendo su mejor torneo en el Apertura 2016, en donde sumó 20 puntos en 15 partidos disputados. En los otros tres torneos hizo 19 puntos.

Miguel Ángel “Tolo” Velázquez fue el director técnico durante los dos años en los que estuvieron participando en la Segunda División Liga Premier, sin embargo no pudo hacer que la escuadra filial de los cañeros disputara una liguilla.

En este último certamen (Clausura 2017) se ubicó en el décimo lugar con 19 unidades, producto de seis triunfos, un empate y ocho derrotas, con 27 goles a favor y 31 en contra.

Ahora el estado de Morelos sólo tendrá a dos equipos en la Segunda División profesional y son: Sporting Canamy que cambió de sede al Estadio Olímpico Oaxtepec y Arroceros Cuautla que milita en la Liga de Nuevos Talentos.

 

Modificado por última vez en Viernes, 19 Mayo 2017 11:16
Publicado en Deportes
Etiquetado como
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.