Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Jorge Guerrero gana oro en Universiada Nacional

El gimnasta morelense brilló en la justa universitaria y obtuvo dos metales para la Universidad Autónoma de Nuevo León.


  • Like
  • Comentar

Jorge Guerrero Toriz se lució en la Universiada Nacional 2017. El morelense le entregó a la Universidad Autónoma de Nuevo León una medalla de oro y otra plata, dentro de la disciplina de gimnasia aeróbica.

Durante la competencia, la universidad anfitriona ratificó su jerarquía en este deporte, al conseguir cuatro preseas, suficientes para ganar el primer lugar general de la competencia con 88 puntos, seguida de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Marista de Mérida.

El morelense, quien es estudiante del sexto semestre de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, logró 8 mil 450 puntos en impresión artística, 7 mil 800 en ejecución, además de 3 mil 300 en dificultad, para un score final de 19 mil 550.

“La UANL siempre se ha caracterizado por estar en los primeros lugares y estoy muy contento, no tan solo por la medalla de oro, sino por el de todo mi equipo”, señaló Guerrero Toriz, originario de Cuautla.

La plata fue para Adrián Pineda de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), quien consiguió 18.45 puntos. El bronce fue para Carlos Romero de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien obtuvo 18.10 puntos.

Guerrero Toriz suma en su palmarés la medalla de plata en la Copa del Mundo de Portugal en la modalidad de grupo y varias preseas en Copas Panamericanas de la disciplina. En la última edición de la Copa Panamericana, Morelos 2015, consiguió dos metales de plata.

En parejas, UANL obtiene la plata

Jorge Guerrero gana oro en Universiada Nacional

En la modalidad pareja mixta, la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvo la medalla de plata, con la participación de Jorge Guerrero y Leslie Morales. Los jóvenes sumaron 17.50 puntos en su rutina.

El primer lugar en pareja mixta fue para la Universidad Autónoma de Sinaloa, a cargo de los gimnastas Diego Félix y Brenda López. La tercera posición fue para la Universidad Veracruzana.

Inicia sesión y comenta

Elizabeth Díaz

2,368 Posts 7,225,549 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Le bastaron 4 segundos para derrotar a su oponente
Sig. Sporting Canamy Oaxtepec busca talento morelense

Hay 6030 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.