Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

¡Rugen los motores en Tepoztlán!

El Rally del Golfo al Pacífico Copa Acapulco pisó ayer suelo morelense y hoy saldrán rumbo a Guerrero.

  • Like
  • Comentar

El Rally del Golfo al Pacífico Copa Acapulco arribó ayer al municipio de Tepoztlán y lo hizo con 24 tripulaciones, entre ellas una de Bolivia y Estados Unidos. Con un agradable clima y teniendo una vista espectacular teniendo como fondo el Tepozteco en punto de las 19:15 horas, llegó la primera tripulación de Bolivia con el piloto Álvaro de Alarcón y su copiloto Ana de Alarcón, esta tripulación lleva seis años consecutivos participando en este rally que cumplió con la edición 16.

Familia, niños, jóvenes y gente de todas las edades se juntaron a un lado de la explanada del zócalo de este municipio, para recibir calurosamente a los pilotos que provenían del estado de Veracruz y Puebla.

“Fue un día complicado, empezó todo muy bien hasta que fuimos notificados que en Tehuacán había un bloqueo en la autopista de Veracruz a Puebla, y estuvimos comunicándonos; tuvimos que tomar una ruta que no estaba prevista en la carretera libre de Tehuacán hacia el autódromo de Amozoc, pero fue tal la cantidad de tráfico que se generó que a partir de Tehuacán hemos venido muy lentos, cancelando prácticamente todas las etapas después de Tehuacán. Es una lástima que esto haya sucedido pero son problemas ajenos a la organización, sin embargo las primeras etapas bien, muchos controles en la zona de Tehuacán hacia Zapotitlán de las Salinas que eso estuvo animado. Todavía mañana (hoy) un día más de rally que seguramente las etapas serán fundamentales para definir a los ganadores”, señaló Francisco Name, director del Rally del Golfo al Pacífico Copa Acapulco a esta casa editorial.

Las 24 tripulaciones participantes salieron ayer desde temprano de Boca del Río con metas intermedias en los poblados de Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo, Veracruz. Los pilotos ya no pudieron realizar la prueba especial en el autódromo de Amozoc debido al tráfico que había en esa zona.

Hoy la salida será a las 10:30 de la mañana de Camino Real Sumiya, con meta intermedia en Taxco, Guerrero, a las 12:30 horas y en Chilpancingo a las 16:30 horas. A las 19 horas el primer automóvil estará cruzando la meta final en Acapulco.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,572,768 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. L.A. Park se presentará en Cuernavaca
Sig. Inicia la liguilla en la Tercera División

Hay 4821 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.