Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Tepoztlán está listo para el Rally del Golfo al Pacífico Copa Acapulco

El Pueblo Mágico se convertirá en la primera meta del recorrido y se estima que el primer auto arribe al zócalo del municipio a las 6:45 horas.

  • Like
  • Comentar

Tepoztlán se encuentra más que listo para recibir con los brazos abiertos la decimosexta edición del Rally del Golfo al Pacífico Copa Acapulco. Treinta tripulaciones estarán arribando a la primera meta del día en este municipio, estimándose que el primer automóvil cruce la meta a las 6:45 de la tarde.

Este evento nacional que cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Automovilismo, la Comisión Nacional Vintage y la Comisión Nacional de Rallies se ha celebrado ininterrumpidamente desde el año 2002 y el trayecto comprende Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero. El recorrido total será de mil kilómetros.

Hoy en punto de las 9 de la mañana las tripulaciones participantes saldrán de Boca del Río con metas intermedias en los poblados de Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo, Veracruz. Los pilotos subirán a las Cumbres de Acultzingo y posteriormente llegarán a Tehuacán, Puebla. En el Autódromo de Amozoc, Puebla, habrá una prueba especial. La meta del primer día será en Tepoztlán, se estima que el primer automóvil arribe a las 6:45 de la tarde.

“Van arrancar 25 tripulaciones desde Veracruz y en Morelos se van a unir cinco más. Va hacer una buena lucha porque Luis Orduña, actual campeón, buscará refrendar el título, sin embargo hay más tripulaciones que no se quedarán atrás y buscarán quedarse con el Rally. Pilotos como Miguel Amerlink, Luis Obregón y la tripulación boliviana (Álvaro de Alarcón y copiloto Anabel Ibarra) vienen pisando fuerte y será una competencia interesante”, comentó Francisco Name, presidente del comité organizador del Rally del Golfo al Pacífico Copa Acapulco.

El viernes, la salida será a las 10:30 de la mañana de Camino Real Sumiya, con meta intermedia en Taxco, Guerrero, a las 12:30 horas y en Chilpancingo a las 16:30 horas; a las 19 horas el primer automóvil estará cruzando la meta final en Acapulco.

Ayer se llevó a cabo la presentación de las tripulaciones participantes en la Macro Plaza del Faro Venustiano Carranza en Boca del Río, Veracruz.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,176,555 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelenses brillan en la Liga MX Femenil
Sig. Elliott Huerta gana tercera fecha del Campeonato Regional Centro Sur Motocross

Hay 6813 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.