Artilleros aseguró su lugar en la liguilla de la Tercera División. Artilleros aseguró su lugar en la liguilla de la Tercera División. Fotógraf@: SALVADOR SALDAÑA GALINO
Publicado en Deportes Domingo, 30 Abril 2017 06:06

Artilleros, a la liguilla

Escrito por

El equipo de Cuautla hizo lo suyo, goleó 4-1 a CDY Yautepec, en la última jornada de la Tercera División y amarró boleto para la “fiesta grande". Atlético Cuernavaca sacó el triunfo en casa ante Ixtapaluca y calificó a la liguilla como sublíder del grupo VI.

Artilleros se medirá a las Águilas UAGRO y Atlético Cuernavaca a Club Alpha, estos duelos correspondientes a la liguilla del grupo VI.

La escuadra de Artilleros cumplió con el cometido de ganar y ayer en juego correspondiente a la Jornada 22 (última de la temporada 2016-2017) se impuso 4-1 a CDY Yautepec, en cotejo disputado en la Unidad Deportiva San Carlos en Yautepec. Este resultado automáticamente les dio el pase a los dirigidos por Carlos González a la “fiesta grande” en la Tercera División Profesional.

La derrota 7-0 que sufrió Selva Cañera ante el líder Águilas UAGRO también benefició a los cuatlenses, que en su primera temporada en este circuito lograron meterse a la liguilla.

En el primer tiempo, Cuautla apenas se fue al descanso con el empate 1-1, luego de que al minuto 20 Johan Navarrete abrió los cartones para los Artilleros.

CDY Yautepec que ya no peleaba nada intentó hacer su partido, incomodando al rival y al 45 encontró el gol del empate por medio de Diego Espinoza.

Para la parte complementaria, los Artilleros entraron más enchufados y al minuto 56 Jonathan Belauzarán le devolvió la ventaja a los visitantes. Cinco minutos más tarde un autogol del defensa local propinó el 3-1 a favor de la escuadra de la zona oriente.

Con este marcador, los yautepequenses se vinieron abajo y al minuto 80 una vez más Jonathan Belauzarán marcó un doblete y puso los cartones definitivos 4-1.

Con esta victoria, el equipo de Artilleros calificó en cuarto lugar del sector con 42 puntos, dejando fuera a Selva Cañera que se quedó con 39 unidades. El primer lugar fue para Águilas UAGRO con 57 puntos que goleó 7-0 a los cañeritos.

En segundo lugar quedó Atlético Cuernavaca que goleó 4-1 a Ixtapaluca y se afianzó en el subliderato con 49 unidades. En tercer lugar quedó Club Alpha que goleó 5-0 a Texcoco y en cuarto sitio con 42 unidades terminó Artilleros Cuautla.

“Veníamos con esa consigna de sacar un buen resultado contra Yautepec y con la combinación de que Zacatepec perdió ante Águilas UAGRO la calificación está más clara que el agua, ahora a trabajar para el próximo partido y bueno tenemos una semana para hacerlo.

“Nos toca Águilas UAGRO en la liguilla primero recibiremos en el Estadio Isidro Gil Tapia el próximo domingo y cerraremos en calidad de visitantes”, apuntó Carlos González, entrenador de Artilleros y que es auxiliado por Rodolfo Mejía.

 

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 30 Abril 2017 08:45
Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.