Ciclistas mexicanos participarán en campeonato mundial

La Unión

Ciclistas mexicanos participarán en campeonato mundial

La competencia se disputará del 12 al 16 de abril en Hong Kong.

Escrito por 

 

Un grupo de 11 pedalistas mexicanos competirán en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se efectuará en Hong Kong, del 12 al 16 de este mes, donde las expectativas para conseguir los mejores resultados serían en la rama femenil.

La selección nacional está integrada por Daniela Gaxiola, Jessica Salazar, Yuli Verdugo, Yarely Salazar y Sofía Arreola.

También estarán José Alfredo Santoyo, Edibaldo Maldonado, Roberto Serrano, Edgar Verdugo, Alejandro Reséndiz y Saúl Gutiérrez.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que las expectativas para los mejores resultados podrían lograrse con las mujeres en la velocidad por equipos con Jessica y Yuli.

“Las dos han estado mejorando y consideramos que por tiempos tendrían que estar en una primera fase de calificación en las primeras seis y en la siguiente tendrían que hacerlo dentro de las mejores cuatro”.

“Daniela Gaxiola se encuentra bien, por lo que se espera que llegue a la final del 1 al 6 en Keirin y Yuli en el grupo de 12; en 500 metros se confía que Jessica Salazar llegue entre las tres mejores, ya que además tiene el récord mundial con 32.268 segundos que logró en el Campeonato Panamericano en Aguascalientes el año pasado y Yuli esperan que se ubique entre las seis mejores".

Agregó que en el caso de Sofía Arreola, plata mundialista en Mink 2013, y Yareli Salazar, cuarto lugar en el mundial de Saint Quentin Ev Yvelines 2015, competirán en la prueba de madison que por primera vez en la rama femenil se realiza en un Campeonato Mundial.

“Será una de las pruebas que se va a incluir al programa olímpico de Tokio 2020 y por eso el interés de que participen en esta prueba. Los días previos serán importantes para la coordinación. Las dos son destacadas en sus pruebas y a pesar de que no han participado, tienen la técnica para los cambios. Vamos a trabajar con ellas y con una segunda pareja rumbo al proceso de calificación”, mencionó.

En tanto que en el medio fondo varonil con José Alfredo, quien estará en su primer mundial élite, buscará estar entre los mejores ocho.

 

La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Deportes

@UnionDeMorelos
La Roja es favorita sobre Australia.

Van por pasaporte a semifinales

#Deportes La Redacción
Chile, Alemania, Australia y Camerún buscarán un boleto a…
El equipo lusitano fue mejor en el terreno de juego.

¡Letal!

#Deportes La Redacción
Portugal goleó 4-0 a Nueva Zelanda y terminó como líder del…