Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Selección mexicana de futbol se concentrará en Cuernavaca

El equipo azteca trabajará en Morelos previo al partido del hexagonal final de la Concacaf ante Costa Rica


  • Like
  • Comentar

 La selección nacional de México de futbol se concentrará en Cuernavaca previo al partido del hexagonal final de la Concacaf ante Costa Rica, por lo que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio descartó que esto tenga como objetivo final sacar al equipo del estadio Azteca en sus próximos compromisos.

"Históricamente la selección tenía una ventaja sobre los rivales que venían a jugar en esta altura, en el Azteca, eso iba ligado con el hecho que la gran mayoría de esa selección jugaban en México, ahora sabemos los futbolistas juegan diferentes alturas y eso no es ventaja", dijo en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Explicó que los efectos de la altura se sienten al tercer día, lo cual coincide exactamente en los días de partidos, por lo que para tener una ventaja para dichos duelos se trabajará de esta forma, sobre todo si se toma en cuenta que el juego con Trinidad y Tobago será a nivel del mar.

"Normalmente dicen los fisiólogos que el mayor efecto de la altura se da entre las 72 y 80 horas, eso coincidía con los días de competencia nuestra", comentó.

Agregó que por decisión del departamento médico, se estudió y se llegó a la conclusión que para la convocatoria ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, se encontrará una ciudad con altura media.

Explicó que la idea es prepararse en Cuernavaca, viajar el día de la competencia y los jugadores no se vean afectados, "que juguemos de igual a igual, para tener posibilidad de jugar bien y conseguir un buen resultado".

Descartó de manera tajante que este trabajo tenga como objetivo que el "Tri" juegue sus partidos como local fuera de la capital del país, como se manejó a finales del año pasado.

"No es para sacarlos del Azteca, en la preparación de los siguientes partidos, Estados Unidos y Honduras, con la posibilidad de estar cerca del mundial, vamos a tener una concentración larga pensando en la Confederaciones, será aquí en el CAR, respetamos la historia que tiene el estadio Azteca y la selección mexicana", sentenció.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,677,747 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Zacatepec Siglo XXI pierde en el “Coruco” Díaz ante León
Sig. Isabella Estrada avanza en Mundial Infantil de Equitación 2017

Hay 6798 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.