Pierde FC Politécnico en debut

La Unión
Paulo Santos dio la ventaja a FC Politécnico.
Noticias de/ Deportes Paulo Santos dio la ventaja a FC Politécnico. Foto/ Salvador Saldaña Galindo     

Pierde FC Politécnico en debut

Ayer, los Burro Blancos perdieron 3-1 ante América Premier, en juego de la primera fecha del Clausura 2017 de la Segunda División Liga Premier

Escrito por 
Paulo Santos dio la ventaja a FC Politécnico.
Paulo Santos dio la ventaja a FC Politécnico. FOTO/ Salvador Saldaña Galindo

El equipo FC Politécnico reprobó su primer examen del Torneo Clausura 2017. Los Burros Blancos debutaron ayer con el pie izquierdo y perdieron 3-1 ante América Premier, en duelo que correspondió a la jornada 1 de la Segunda División Liga Premier.

Los de guinda y blanco quedaron mal ante su afición en el estadio Olímpico de Oaxtepec y a pesar de ir ganando el partido con gol del brasileño Paulo Santos, los morelenses volvieron a pagar caro la novatez y los azulcremas tuvieron capacidad de reacción y contundencia, suficientes para darle la vuelta a la pizarra y de paso llevarse cuatro puntos, por haber ganado por más de dos goles en calidad de visitantes.

Los de casa arrancaron mostrando una actitud buena, presionando al rival, jugándole al tú por tú a los americanistas y apoyándose de su referente en el ataque el carioca Paulo Henrique Santos.

Las Águilas salieron jugando ordenados desde el portero Luis Pineda, teniendo la posesión de la pelota, sin embargo carecieron de claridad a la hora de llegar al marco rival.

Al minuto 20 un grave error de la defensiva azulcrema fue bien aprovechado por el delantero Paulo Santos que no perdonó y perforó la red enemiga para poner en ventaja 1-0 a los morelenses. La afición festejó y celebró el gol con algarabía.

América se sacudió con el gol en contra y apretó el acelerador en busca del empate. Justo cuando concluía el primer tiempo, al minuto 44 en una pelota a balón parado, una desatención de la zaga fue aprovechado por el defensa americanista Jesús Zaid Veyna que estuvo atento a un rebote y mandó el esférico al fondo de la red, y así le dio el empate 1-1 a los azulcremas.

En la segunda mitad, las Águilas fueron más intensos y letales frente al arco rival. Al minuto 55 un penal a favor de los americanistas fue cobrado de buena forma por Israel Dávalos que puso los cartones 1-2 a favor de los visitantes.

El segundo gol en contra desmoronó por completo las aspiraciones de los de casa, que ya no pudieron reponerse y poco a poco fueron bajando de intensidad. Al 68 Javier Rabadán terminó por sepultar al equipo del Politécnico al concretar el 1-3 definitivo.

Para la siguiente jornada, los Burros Blancos visitarán al Athletic Club Morelos en el estadio Centenario y los americanistas enfrentarán a Chapulineros de Oaxaca en calidad de visitantes.

¡Escribe el primer comentario!

Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Deportes

@UnionDeMorelos

Lesiones en el TRI abren puerta a Márquez

#Deportes AP
Salcedo se lesionó del hombro izquierdo el miércoles en el…
Alexis Sánchez adelantó a los andinos y Stindl empató los cartones por los teutones.

Alemania y Chile dividen puntos

#Deportes La Redacción
En el partido más atractivo de la segunda jornada de la…