Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se colocó la primera piedra del campus UAEM de Yautepec Destacado

Agustín Alonso Gutiérrez y el rector Alejandro Vera Jiménez encabezaron el evento


  • Like
  • Comentar

Yautepec.- Como parte del compromiso con la ciudadanía del municipio, pero sobre todo con la comunidad estudiantil yautepequense, finalmente el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado por la presidenta del DIF municipal Johalin Meza Gómez, además de integrantes del Cabildo, Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y alumnos de diversas instituciones educativas pusieron la primera piedra de la construcción de la sede universitaria de la UAEM campus Yautepec, mejor conocida como la Universidad Municipal Yautepequense.

Entre porras y cartulinas con agradecimiento hacia las autoridades municipales y de la máxima casa de estudios en la entidad. El rector Alejandro Vera Jiménez precisó que el trabajo que se ha realizado en el municipio de Yautepec, es un ejemplo para todo el estado, al sentenciar que Yautepec es el primer municipio que otorga un terreno y pone la primera piedra con recursos propios. Además de recordar que a nivel nacional también es ejemplo esto, al dotar de servicio de transporte universitario de manera gratuita para alumnos de distintas instituciones que se encuentran en diferentes puntos de la entidad.

Por su parte, en su mensaje, el alcalde rememoró el sueño que tuvo su padre el ex alcalde Agustín Alonso Mendoza por ver una universidad en el municipio, pero que en el lapso de su gobierno enfermó de cáncer y temió no ver cumplido este sueño de que Yautepec contara con un campus universitario, por lo que sentenció que Dios y la vida le han dado la oportunidad de ser él quien cumpla los sueños de su padre y anunciar que por fin es una realidad el tener un claustro universitario de la UAEM.

Además dijo que con esto, Yautepec tendrá una transformación histórica y que se pueden hacer cosas grandes, en donde aprovechó para mencionar que la Universidad Municipal Yautepequense contará con aulas de calidad y totalmente equipadas para que los estudiantes puedan realizar sus actividades educativas.

“Todo esto es ya una realidad palpable y eso que apenas llevamos un año de gobierno, aún nos falta mucho por hacer, pero todo depende de ustedes y su apoyo, para así decidir hacia dónde queremos ir”, finalizó el edil.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,969,100 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Festejan el 17 aniversario de la casa del adulto mayor “Alegría por la Vida” de la colonia Juan Morales
Sig. Morelos tercer productor nacional de jícama: Sagarpa
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.