Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ayala, primer lugar con casos de zika en el estado

Habitantes denunciaron la falta de acciones preventivas en contra del mosco transmisor


  • Like
  • Comentar

Ayala. La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Jessie Lagunas Sánchez, dio a conocer que a pesar de las medidas de prevención que se han tomado para combatir el zika, se han detectado ocho casos de esta enfermedad y que han ido en aumento en la región oriente.

Dijo que actualmente en el municipio no existen programas permanentes que ayuden a desinfectar o limpiar las áreas donde se reproduce el mosquito Aedes aegypti; en las escuelas, los mercados, panteones, lugares públicos y particulares no se ve que haya actividad por parte de la autoridad municipal, esperan a que existan decesos humanos para que se pongan a trabajar.     

Aseguró que “ya se tiene presencia de ocho casos de zika en la región oriente, seis en Ayala y dos casos más en Cuautla. Ante esta situación, ya se están tomando las acciones necesarias para atender a las personas que tienen estas enfermedades”.

Lo más importante es que toda mujer embarazada que presente algún síntoma de esta enfermedad, debe acudir a los centros de salud para que se le hagan los estudios necesarios, para que el bebé nazca sin ningún problema, como ha sucedido en otros países.

Ante estos casos ya detectados, se está trabajando de manera coordinada con algunos ayuntamientos que sí están de acuerdo en aportar recursos para el beneficio de sus habitantes, a través de inspecciones en los hogares, con la eliminación de criaderos y estableciendo cercos sanitarios para tener mayor control de los casos detectados.

Ciudadanos del municipio denunciaron que existe total descuido en la comunidad de Ayala por no contar con las campañas necesarias y permanentes para combatir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. “Las pasadas administraciones algunas de ellas sí destinaban recursos para fumigar, descacharrizar, para la recolección de llantas y la limpieza de carreteras en beneficio de los habitantes”, afirmaron.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,940,779 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplicará Cruz Roja Cuautla suero antialacrán a personas de escasos recursos
Sig. Entregan apoyos del FAEDE en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.