Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas de la región oriente aceptan detener movilizaciones si el gobierno cancela el proyecto del Morebús Destacado

Cuautla.- Derivado de las marchas y bloqueos efectuados el pasado martes, transportistas de las regiones sur y oriente lograron que el gobierno del estado cancelara de manera definitiva el proyecto del Morebús en esas zonas de la entidad, a cambio del compromiso de los concesionarios de retirarse de las movilizaciones del Frente Amplio Morelense (FAM).

  • Like
  • Comentar

De acuerdo con información obtenida, funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) dialogaron la tarde del miércoles con los líderes transportistas Mauro Rivera, Raymundo Figueroa, Miguel Perdomo, Laurencio Herrera, Noé Sandoval, Alejandro Morales, Rodolfo Tizcareño, José Balón, Tomás Martínez, César Yáñez y Germán Rojas.

Ante estos líderes, Graco Ramírez aceptó derogar de la nueva ley todas las líneas que hablaban de la próxima implementación del Morebús en las regiones sur y oriente. Y sólo quedó firme la implementación en la Zona Metropolitana de Cuernavaca hasta Xochitepec.

A cambio del compromiso de que se publicará en el periódico oficial un decreto mediante el cual se deroga el Morebús en dichas regiones, los citados líderes aceptaron cesar sus movilizaciones y separarse del Frente Amplio Morelense, hasta que sean publicadas las modificaciones a la nueva Ley de Transportes del estado de Morelos.

En este contexto senadores buscan la intervención del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 15,003,392 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convoca Ayuntamiento al certamen Señorita Cuautla
Sig. Entrega Agustín Alonso apoyos a familias afectadas por las lluvias en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.