Tal como es permitido cada seis meses, un grupo de jóvenes de instituciones educativas en áreas médicas y afines ingresó a la JS-III en calidad de pasantes para apoyar los servicios en 40 unidades médicas.
Son 56 médicos, ocho odontólogos, 83 enfermeras, 84 de carreras afines, los que a lo largo de un año colaborarán con este servicio de salud pública; en el mes de febrero se incorporó otro grupo similar, por lo que los ingresos se realizan dos veces por año.
Los jóvenes son egresados del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Latinoamericana, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en cuanto a licenciaturas; pero también de las técnicas de los CBTiS 76 y 194, en administrativos y laboratorio, entre otras instituciones particulares.
El pasado martes, los de nuevo ingreso acudieron a las instalaciones de la Jurisdicción para recibir la capacitación necesaria e información respecto a los programas que se aplican actualmente. El responsable de dichas acciones fue el doctor Humberto Bueno Rendón.
Por otro lado, la doctora Guadalupe Pilar Aburto Gutiérrez es la nueva titular responsable del programa Patio Limpio y cuidado del Agua Almacenada; este cambio no obedeció a motivos extraordinarios.
Además, el personal renovó su comité sindical a través de las elecciones efectuadas el día de ayer, correspondientes a la subsección de la Jurisdicción dependiente a la sección 29 del SNTSS y hasta el cierre de esta edición no se conocían los resultados.