Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se realiza boda gay en la comunidad indígena de Tetelcingo Destacado

A un mes de haberse decretado los matrimonios igualitarios


  • Like
  • Comentar

Después de posponerse una vez por falta de interés de la comunidad lésbico gay, este sábado se celebró el primer matrimonio de personas del mismo sexo en el municipio de Cuautla, a un mes de haberse decretado los denominados matrimonios igualitarios en el estado de Morelos. Durante la ceremonia, los contrayentes pidieron no difundir sus nombres completos.

Fue en la Oficialía Número 2 del Registro Civil en Cuautla, ubicada en la comunidad indígena de Tetelcingo, donde el titular de esta, Gustavo Núñez Carbajal, efectuó la ceremonia para unir legalmente a la pareja formada por Jesús y Jorge, con la presencia del presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, quien atestiguó esta primera boda gay.

Este sábado fue la segunda fecha propuesta por algunos activistas para la celebración de bodas masivas entre personas del mismo sexo, sin embargo, de las 10 uniones programadas, solamente una se concretó, debido a la falta de intereses. Todavía un día antes, la pareja formada por Jesús y Jorge no cumplían con todos los requisitos y fue hasta casi por la noche cuando se anunció que sí habría boda.

Por su parte, el alcalde Raúl Tadeo Nava señaló que su administración “trabaja para construir una sociedad de derechos, en la que se busca eliminar la discriminación y en la que se reconocen los derechos civiles”.

Señaló que en respuesta a la reforma constitucional que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, que entró en vigor el 5 de julio, “se están creando las condiciones para que todos y todas, gocen de las mismas garantías y sobre todo si son acciones que se realizan con amor y respeto” indicó.

A esta ceremonia también asistió Andrés Salas Salgado, secretario de la Diversidad Sexual del PRD Morelos.

En la región oriente de Morelos esta es la segunda boda entre personas del mismo sexo, la primera se consumó el 7 de septiembre del 2014 en el municipio de Ayala, entre  José Ricardo Almanza Luna y Heriberto Álvarez López, después de un litigio legal que siguió a un amparo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,840,924 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recolectan en Axochiapan mil 300 llantas a través del programa “Llantatón”
Sig. Incertidumbre en la UPN por conflicto con su edificio
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.