Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inaugura Raúl Tadeo Nava y el director general de Diconsa dos tiendas en Cuautla Destacado

Cuautla.- En gira de trabajo que realizara el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, junto con el alcalde Raúl Tadeo Nava, así como el delegado de Sedesol en el estado Jorge Meade Ocaranza, inauguraron dos tiendas Diconsa en Cuautla, una en la comunidad indígena de Tetelcingo y otra más en Piedra Blanca.

  • Like
  • Comentar

 

Correspondió al presidente municipal de Cuautla dar la bienvenida a los funcionarios federales, así como aceptar que con estas dos tiendas más y con las recién abiertas en días pasados, suman ocho más en el municipio. Asimismo reconoció el respaldo que ha recibido por parte de la Sedesol, Diconsa y Liconsa en beneficio de habitantes del municipio de Cuautla.

El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña destacó que las familias beneficiadas podrán adquirir productos de la canasta básica como lácteos, sopa, aceite, sal, harina de maíz, azúcar, arroz, frijol, chocolate y galletas, entre otros más, a bajos precios. Las tiendas Diconsa, distribuidas en el territorio morelense ofertan productos hasta 20% más baratos.

Asimismo indicó que con estas acciones implementadas por el gobierno de la república -que encabeza Enrique Peña Nieto- se reduce una parte importante de la desnutrición y la inseguridad alimentaria, pues llega a las comunidades más apartadas para apoyar la economía de las familias morelenses. “La comunidad debe estar organizada para verificar que esté llegando la mercancía y que sea en las condiciones que ustedes necesitan. Todas esas acciones deben ser acompañadas por las autoridades y que las cosas sucedan para dar buenos resultados”.

El delegado de Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, informó que para lograr bienestar es prioritario atender los programas destinados al combate a la pobreza alimentaria y el cuidado de la economía familiar.

Antes del recorrido, el director general de Diconsa dio una rueda de prensa en la unidad operativa del municipio de Atlatlahucan, donde dio a saber estadísticas a nivel nacional y estatal, destacando que en Morelos se cuentan con tiendas en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Cuautla, Temixco, Yautepec, Ciudad Ayala, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Jonacatepec y Atlatlahucan; además de que son programadas en los próximos días otras aperturas más.

Durante los trabajos realizados también estuvieron presentes regidores de Cuautla, así como el gerente de la zona sur Héctor Sulaiman Safi, el titular de la unidad operativa en Morelos, Arturo Cancino Pérez, y el coordinador de comunicación social Javier Ortiz Mireles. 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,956,478 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Yautepec se implementa programa “Perdiendo y Ganando con Agustín Alonso”
Sig. Continúan las actividades del curso Verano Activo en la comunidad de Huazulco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.