El jefe de departamento de la Secretaría Técnica de la CNDH impartió una conferencia este jueves a funcionarios del Ayuntamiento de Cuautla. El jefe de departamento de la Secretaría Técnica de la CNDH impartió una conferencia este jueves a funcionarios del Ayuntamiento de Cuautla. Fotógraf@: Mario Vega
Publicado en Cuautla Sábado, 09 Julio 2016 05:12

Falta sensibilidad de autoridades para frenar violencia de género: CNDH

Escrito por

Fomentar los valores desde la familia parte de la solución

Cuautla.- La falta de sensibilidad y conciencia por parte de las autoridades y de los ciudadanos, contribuye a la generación de la violencia de género, de ahí que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lleve a cabo conferencias tendientes a fomentar los valores y el respeto de las garantías individuales, señaló José Alberto Aguilar Márquez, jefe de departamento de la Secretaría Técnica de la CNDH.

Luego de impartir una conferencia este jueves a funcionarios del Ayuntamiento de Cuautla, dijo que con este tipo de actividades se pretende cambiar la realidad cotidiana, “de alguna manera es sensibilizarnos y concientizarnos sobre la importancia de lo que es el concepto de derechos humanos, pero también para buscar prevenir y erradicar la violencia de género”, indicó.

Sin dar cifras acerca de los índices de violencia contra las mujeres, “por no tenerlas a la mano”, destacó que “la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a través de este tipo de cursos lo que buscamos es hacer el trabajo más importante, porque se acerca a la sociedad, a la ciudadanía en busca de abrir una conciencia para que todos nos comprometamos y  busquemos erradicar este fenómeno que es lamentable”.

Cuestionado acerca de la alerta por violencia de género decretada en este municipio, Aguilar Márquez evitó entrar a fondo y señaló que “no es un trabajo nada más de instituciones sino de personas e individuos y el trabajo de la CNDH es buscar esa conciencia, esa sensibilización para que cada uno de nosotros haga lo que le corresponde. Eso depende de cada uno de nosotros como individuos el hecho de que queramos avanzar y creer en la materia y podamos cambiar la realidad todos los días”.

Por último, indicó que es en el seno familiar en donde se debe de trabajar para erradicar la violencia de género, “la familia es ahí donde se insertan los valores universales, donde podemos sembrar esa semillita de respeto a la dignidad y a la equidad de género y que es un trabajo que nos corresponde como padres de familia, desde el propio ámbito familiar y es sólo con el ejemplo, no con conferencias”.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.