Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan fertilizante orgánico a productores del campo de los altos de Morelos Destacado

Yautepec.- Roberto Ruiz Silva, representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), junto con el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, entregó a productores de arroz, maíz, sorgo, avena y nopal, de los municipios localizados en los altos de Morelos,  fertilizantes orgánicos que ayudarán a mejorar la producción durante el ciclo agrícola primavera-verano 2016.

  • Like
  • Comentar

 

Mujeres y hombres del campo de Tlayacapan, Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Atlatlahucan, Totolapan y otros más, fueron testigos de la entrega del fertilizante, donde el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) auguró buen temporal con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

“Durante los meses de junio y julio se prevé abundante lluvia y para los meses de agosto, septiembre y octubre la lluvia necesaria, para que en noviembre ya estén cosechando sus granos”, puntualizó.

El presidente municipal de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez destacó que gestionó apoyos ante los gobiernos federal y estatal, para productores del campo del municipio beneficiando a poco más de 300 agricultores, quienes recibirán seis paquetes cada uno, y que aplicarán en el ciclo primavera-verano 2016. Se congratuló de que la reciba en Yautepec gente buena, gente de bien que hace producir al estado, para respaldar al estado, destacó el edil Alonso Gutiérrez.

En total se beneficiaron a productores con más de mil 800 insumos  y en los próximos días de beneficiará a siete mil 500 productores en otras entregas. “Y en junto con mi amigo director de desarrollo agropecuario Pepe Herrera hicimos entrega de fertilizante para productores de Yautepec y otros municipios, el cual sé que será muy benéfico para su producción de esta temporada de siembra. Gracias amigos productores por confiar en este gobierno, en el cual siempre tendrán las puertas abiertas para ser escuchados y tomados en cuenta”.

Luego de mostrar la boleta de apoyo, cada uno de los campesinos recibió seis bultos de fertilizante orgánico que mejorará su producción, acercándose a los camiones de carga donde les fue entregado de inmediato los insumos.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,994,628 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan estrategia contra el pulgón amarillo en Ocuituco
Sig. Destina Sagarpa 5 millones de pesos para combatir al pulgón amarillo en Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.