Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Maestros jubilados de la región oriente se declaran en resistencia pacífica

Continuarán con sus manifestaciones en toda la entidad, aseguran


  • Like
  • Comentar

Maestros jubilados y pensionados de la región oriente de Morelos se declararon en resistencia pacífica para exigir el pago del apoyo al jubilado que desde hace 20 años han recibido cada 15 de mayo.

Dijeron que de manera simultánea los más de 11 mil jubilados del estado han salido a las calles a reclamar lo que es un derecho laboral ganado a lo largo de su vida profesional dedicada a preparar a la niñez y a la juventud del estado.

Responsabilizaron al gobierno morelense de lo que le pudiera pasar a su salud, al obligarlos a salir a las calles a exigir el pago de los tres mil 800 pesos anuales, los cuales son imprescindibles para complementar los gastos que enfrentan. Dijeron que ese recurso muchos lo utilizan para la compra de aparatos auditivos, lentes o medicinas.

“Es un descalabro de todo tipo en lo económico, no podemos negar  que en nuestro plan de vida hacemos siempre el panorama de lo que vamos a hacer con una cantidad extra; esta cantidad nos llega cada año de tres mil 800 pesos, y se utiliza para nuestras enormes necesidades, sobre todo los medicamentos y necesidades que como seres humanos tenemos”, indicó la profesora Alejandra Jáuregui Espinoza.

Aseguró que continuarán con estas protestas en toda la entidad hasta que el gobierno estatal les pague. “Estamos pidiendo en forma conjunta en todo el estado de Morelos, estamos en esta resistencia pacífica solicitando una respuesta positiva y pronta, porque desafortunadamente los jubilados estamos en carrera contra el reloj de la vida y muchos están falleciendo en estos días”.

Al mismo tiempo pidieron la solidaridad de la población para comprender la necesidad que tienen de recibir dicho apoyo, “esperamos que la ciudadanía acepte nuestro mensaje de protesta porque ya no son los tres mil 800 pesos, sino la atropellada (sic) a nuestra dignidad, y esperamos que el gobierno también sea sensible y dé una respuesta como en los mejores países del mundo donde se atiende a sus trabajadores y a sus jubilados”, indicó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,831,211 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan campaña de descacharrización en Yecapixtla
Sig. Ante riesgo de colapso amplían capacidad de drenaje en el centro de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.