Publicado en Cuautla Lunes, 25 Abril 2016 06:06

Plantean eliminar el pago de cuotas escolares en Tlayacapan

Escrito por

Tlayacapan.- Con la premisa de erradicar de tajo las cuotas escolares en el municipio, el ayuntamiento que encabeza Dionisio de la Rosa Santamaría, integrantes del cabildo, así como del senador de la Republica Fidel Demédicis Hidalgo, sostuvieron una reunión en las instalaciones de la casa de la cultura “La Cerería”, en la que se trataron diversos temas concernientes a la educación, alimentación y cuotas en las instituciones educativas del municipio.

En esta reunión también se contó con la presencia del diputado local Anacleto Pedraza, así como la presidenta del DIF municipal, Norma Angélica Mares Fandiño.

En su intervención, Demédicis Hidalgo refirió que uno de sus ejes de gestión y trabajo en beneficio de la ciudadanía es la alimentación de la niñez morelense, ya que dijo que sin el sustento diario, los niños carecen de energía para dar todo de sí en sus actividades escolares.

De la misma manera, precisó que las cuotas en las instituciones de educación básica en la entidad se han incrementado derivadas del recorte casi total del subsidio que proporcionaba el gobierno del estado a las mismas, por lo que las autoridades educativas se han visto en la necesidad de realizar cobros que la mayoría de veces suelen ser demasiado elevadas.

En su intervención, las autoridades municipales subrayaron su interés por atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía, así como las educativas, brindando los recursos necesarios para que los estudiantes puedan contar con mejores instalaciones y servicios en sus instituciones educativas.

Para finalizar, tanto las autoridades municipales, como las estatales y federales se comprometieron a trabajar para atender de manera precisa todas y cada una de las necesidades de las escuelas, además de poder contar con una mayor comunicación para de esta manera refrendar el compromiso de apoyar al crecimiento de todos y cada uno de los sectores productivos de Tlayacapan y del Estado.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.