La empresa de parquímetros “Parkingspot” perdió la demanda por la anulación de la concesión para operar en las calles del Centro Histórico. La empresa de parquímetros “Parkingspot” perdió la demanda por la anulación de la concesión para operar en las calles del Centro Histórico. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Cuautla Lunes, 11 Abril 2016 05:29

Pierde empresa de parquímetros litigio en el que exigía millonaria indemnización

Escrito por

El municipio de Cuautla no pagará 285 mdp que pedían los demandantes

Luego de un largo litigio, la empresa de parquímetros “Parkingspot” perdió la demanda hecha al ayuntamiento de Cuautla, mediante la cual exigía el pago de una pena convencional de 285 millones de pesos por la anulación de la concesión para operar en las calles del Centro Histórico.

El tribunal de Justicia Administrativa le dio la razón a la administración municipal, por lo que no estará obligada a pagar ninguna sanción económica, con lo que el asunto de los parquímetros está liquidado, aseguró el presidente municipal Raúl Tadeo Nava.

“Nos ha dado la razón y el empresario se ha ido al Tribunal Colegiado, nos da la razón de que no tenemos por qué pagar la pena convencional  de 285 millones, es otro escenario, nos estamos defendiendo con todo”, destacó.

Dijo que una vez que los empresarios han recurrido al Tribunal Colegiado para reclamar el pago, el ayuntamiento seguirá demostrando que la operación de los parquímetros era irregular, “nosotros demostramos con pruebas que dicha concesión es ilegal y el juez de distrito nos dio la razón, por eso consideramos que el tema de los parquímetros está muerto”, aseveró.

Al liberarse de pagar 285 millones de pesos, la administración municipal obtiene un respiro en medio de la crisis económica que enfrenta, por las deudas y laudos heredados y que ha puesto a los integrantes del cabildo en riesgo de ser destituidos, además de que dicha situación no ha permitido optimizar los servicios públicos que demanda la ciudadanía, indicó.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.