Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Serán los vecinos de Amilcingo quienes decidan la elección de ayudante: alcaldesa

Piden  la intervención de autoridades electorales, estatales y del Congreso del estado

Mario Vega Mario Vega
Lunes, 4 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

Temoac.- La presidenta municipal de Temoac, Edith Cornejo Barreto, rechazó que como autoridad trate de imponer el método de elección de ayudante municipal en la comunidad indígena de Amilcingo.

Aseguró que por el contrario, la autoridad municipal se ha mantenido neutral y ha exhortado a los tres grupos de esa comunidad a llegar a un acuerdo que permita la convivencia vecinal y el desarrollo de ese poblado.

Señaló que son acusaciones de un grupo de vecinos que se niegan a llegar a acuerdos que permita un cambio pacífico de autoridades.

“La postura del ayuntamiento es de llegar al diálogo, ya hemos hecho mesas de trabajo con los tres grupos  involucrados y queremos que ellos lleguen a un acuerdo, nosotros vamos a respetar a quien ellos decidan  ponernos a trabajar en conjunto”, aseguró.

 Reconoció que existe intransigencia en uno de los grupos, que a toda costa trata de imponer el método de elección a mano alzada, el cual es rechazado por los integrantes del Consejo para el Desarrollo Comunitario de Amilcingo y el Grupo Neutral. “Sólo estamos esperando la resolución de ellos, que ellos se sienten al diálogo, que no se cierren y que posteriormente ya se pueda entregar sus constancia de mayoría a los distintos ayudantes municipales”, apuntó.

Cornejo Barreto señaló que para evitar más distorsiones, se ha convocado al Congreso del estado, a la secretaría de Gobierno del gobierno del estado y al Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para que participen como intermediarios, con el propósito de llegar a consensos.

“Nosotros pedimos la ayuda del Congreso e inclusive del Impepac y de la secretaría de Gobierno para que tengamos más apoyo y para que ellos vean que lo único que queremos es trabajar en conjunto con ellos  y que ellos lleguen a un diálogo porque lo que importa es el pueblo de Amilcingo, que estén en coordinación con toda la población”, indicó.

Aseguró que sólo es la comunidad de Amilcingo la que enfrenta problemas debido a que sus habitantes siguen en pugna por la ayudantía, pues Popotlán y Huazulco han elegido a sus representantes e igual que la cabecera Temoac, que cuenta con delegado, sólo están a la espera de recibir sus constancias de mayoría para poder tomar posesión.

 

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
Mario Vega

Mario Vega

6,939 Posts 37,888,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

Impulsan ciencia y tecnología entre estudiantes de Ocuituco En marcha, campaña de desarme en Cuautla Clausura Profepa relleno sanitario de Cuautla por deficiencias
Ant. Se rompe domo en el Popocatépetl
Sig. Grupos comunitarios de Tetela del Volcán refuerzan seguridad pública
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 8673 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.