Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 10 Mayo 2025
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Ayuntamiento deberá hacerse cargo de pendientes en remodelación de Plaza Revolución del Sur

Resultaron insuficientes los recursos destinados para ello

Cuautla.- El ayuntamiento de esta ciudad deberá aportar cerca de 500 mil pesos para la conclusión de los trabajos de remodelación de la Plaza Revolución del Sur, sitio en el cual descansan los restos del General Emiliano Zapata Salazar, anunció Ignacio Guerra Gutiérrez, director de Obras Públicas municipal.

Job Olivares Job Olivares
Jueves, 22 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Al ser consultado en relación con las condiciones de los trabajos de remodelación de este espacio, sostuvo que “el viernes pasado nos informaron que los recursos con que cuentan, no les va a permitir terminar el proyecto en su totalidad, y en ese sentido nos están dejando una tarea por seguir”.

Y añadió: “Básicamente lo que ellos ya no podrán atender es la masa arbórea y algunos otros detalles de ajustes en cuanto a casetas telefónicas y otros detalles más. Por ello el ayuntamiento tendrá que ver de dónde saca recursos o a través de algunas personas que nos puedan donar parte de los árboles, como tabachines que están contemplados, con la intención de que nos los donen y así sustituir los árboles que daban al frente de la iglesia del Señor del Pueblo”.

En relación con la cantidad de recursos necesarios agregó: “Estamos pensando que será alrededor de 500 mil pesos lo que tendríamos que invertir, aunque aún hace falta platicarlo con el secretario de Turismo y el subsecretario de Obras Públicas. Pues en una reunión de hace dos meses se comentó que ellos aportarían todo el recurso para la obra”.

Pero añadió que “recientemente platicamos con funcionarios de un nivel un poco menor, y nos comentaron esta situación, e incluso nos pasaron una serie de conceptos, los cuales ya no alcanzan a cubrir. De ahí que estemos un poco preocupados. Por ello vamos a ver en qué podamos participar para concluir esta obra”. Sostuvo el funcionario local.

Del avance sostuvo que ya lleva el 80 por ciento: “Están por colocarse las estelas, donde se pondrán las leyendas de los testimonios de los revolucionarios que acompañaron a Emiliano Zapata, pues la historia es parte del proyecto, no únicamente lo arquitectónico, sino que también tiene su representación cada una de las piezas, de los escalones, todo tiene una representación histórica que más adelante se dará a conocer”, finalizó.

Inicia sesión y comenta
Tweet
Job Olivares

Job Olivares

2,990 Posts 8,321,762 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Job Olivares

Retiran criaderos del mosco transmisor del dengue en colonias de Cuautla Se mantienen en alerta la PC y Cruz Roja para atender contingencias por lluvias en Cuautla Piden soluciones de fondo al problema del ambulantaje en Cuautla
Ant. Titular de la Sagarpa visitó la Unión de Ejidos “Emiliano Zapata”
Sig. Verifica Protección Civil condiciones de seguridad en bares de Cuautla
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 6951 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.