Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Insisten vecinos de Tetela del Volcán en frenar proyecto carretero que afecta los bosques Destacado

Aseguran que el proyecto no fue socializado


  • Like
  • Comentar

Después de realizar un recorrido por las faldas del volcán Popocatépetl, habitantes del municipio de Tetela del Volcán reiteraron su rechazo al proyecto de la carretera Ecatzingo-Tochimilco, obra que lleva a cabo el gobierno del Estado de México con el objetivo de comunicar a esta entidad con el estado de Puebla.

Sin embargo, al pasar por esta zona, provoca severas afectaciones a la zona boscosa y en consecuencia la tala de árboles altera el proceso de recarga de agua.

Al respecto Filiberto Mendoza Mendoza, presidente del Comisariado de Bienes Comunales, demandó una reunión con la recién instalada presidenta municipal Ana Bertha Haro Sánchez, para profundizar en el conocimiento de dicho proyecto, el cual no fue socializado por la pasada administración municipal, al grado de que nadie sabe de qué se trata.

Asegura que los trabajos para la construcción de dicha carretera ha devastado una extensa superficie de árboles de distintas especies como pinos, cedros y ocote. Agrega que por lo que han investigado, dichos trabajos están incluidos dentro de la zona conocida como Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, en la franja limítrofe de los estados de México, Puebla y Morelos, en donde Tetela del Volcán resulta severamente afectado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,972,507 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inviable el traslado de la matanza al rastro tipo TIF al sur de la entidad: tablajeros
Sig. Proponen la ampliación de horarios en estancias infantiles en apoyo a madres solteras
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.