Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian por robo calificado y abuso de confianza al ex alcalde de Cuautla Destacado

El Sindicato de Empleados Municipales señala que los descuentos a la nómina de los trabajadores no se aplicaron como debían


  • Like
  • Comentar

Por los delitos de robo calificado y abuso de confianza fue demandado penalmente el ahora ex presidente municipal de Cuautla, Jesús González Otero, por trabajadores sindicalizados, luego de que éste desapareciera el dinero de las retenciones salariales que estaban destinadas a cubrir diversas prestaciones laborales.

Suma más de un millón 500 mil pesos, correspondientes a los ahorros que quincenalmente les eran descontados y que sin ninguna justificación se negó a pagarles, por lo que denunciaron los hechos ante el Ministerio Público, donde se integra la carpeta de investigación SCOI/1836)2015.

“La  demanda que presentamos nosotros fue por abuso de confianza, ya que no nos fueron entregados en tiempo y forma los descuentos que hizo a nuestro salario, para los compañeros que resultaron beneficiados y hasta la fecha que él dejó la administración, estamos hablando de millón y medio. Hasta el momento de la denuncia seguida de los descuentos que no fueron enterados, para lo que se hicieron esas aportaciones,”, señaló Ariel Torres Reyes, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales al servicio del Ayuntamiento de Cuautla.

Señaló que dichos descuentos se derivan de un convenio, mediante el cual la administración municipal retenía de los sueldos una cantidad, para posteriormente pagar ayudas de defunción, apoyo a sus compañeros, para pagar el servicio de una clínica dental, un seguro funerario, para pagar préstamos que hacían diferentes empresas financieras, sin embargo el entonces alcalde disponía de ese dinero, sin enterarlo a la tesorería.

El dirigente sindical señala que esto se suma a otras arbitrariedades cometidas por el ahora ex alcalde, quien también desapareció varios millones de pesos, de un apoyo obtenido en el gobierno estatal para pagar diversas prestaciones vencidas, de los cuales no aparecen seis millones de pesos.

“Nosotros recibimos un apoyo de parte del gobierno del estado, un préstamo o un adelanto a la administración. Estamos hablando aproximadamente de nueve millones, de los cuales seis (millones) iban a ser para ir sacando adelante los problemas de esos atrasos que tenía el Ayuntamiento para con el sindicato, a lo que en realidad no llegaron más que tres, de los cuales cubrimos becas, ayudas de defunción y del demás dinero él dispuso, a nosotros ya no nos informó, por eso es que la deuda creció hasta la fecha y siguió haciendo lo mismo. En un principio empezó dándoles y después volvió a hacer lo mismo, a ya no enterar de ese dinero que el descontaba y nosotros llegamos a tesorería y era lo que nos manifestaban, que por instrucciones del presidente ese dinero, que hasta que no les dieran la orden para poder hacerlo, llegara los beneficiados”, apuntó.

Dijo que los empleados municipales confían en que González Otero pague con cárcel ese robo calificado, que ha lastimado la economía de los trabajadores con menos ingresos de ese Ayuntamiento.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,910,997 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia actividades Tadeo Nava en Cuautla
Sig. Por trámites administrativos retrasan pagos atrasados a trabajadores de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.