Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Jueves, 31 Julio 2025
Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Emite PC recomendaciones ante la temporada invernal Destacado

La noche de este lunes entró oficialmente el invierno

Mario Vega Mario Vega
Miércoles, 23 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Al tiempo de dar a conocer que a las 22:48 horas de este lunes, tiempo del centro de  México, ocurrió el solsticio de invierno, con lo que oficialmente y astronómicamente entro la estación invernal, la oficina regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) en Tetela del Volcán, reiteró el llamado a no bajar la guardia en las medidas preventivas contra el frío.

El titular de esa dependencia, Jesús Hernández Mendoza, señalo que las recomendaciones ante la temporada invernal, se han hecho llegar directamente a las unidades municipales de Protección Civil, así como a los alcaldes, dependencias oficiales y privadas, con el propósito de que se refuerce el programa invernal para proteger la integridad de la población vulnerable.

Dijo que entre las principales recomendaciones esta el evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que estos pueden afectar el sistema respiratorio o producir una hipotermia, sobre todo en menores de edad y personas de la tercera edad.

Así mismo, en los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, se debe  limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado. También se debe proteger de la radiación solar con bloqueadores solares y usar protectores labiales para evitar que el frío los reseque, además de alimentarse sanamente en invierno procurando ingerir más calorías, líquidos -de preferencia tibios- frutas, nueces o avellanas, manteniendo los horarios de alimentación y un aumento en la dosis de vitaminas.

Para las zonas más extremosas, como son los poblados de Los Altos de Morelos, donde el frío se siente con mayor intensidad, se debe mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno, chimenea o calentones. Para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, se debe evitar no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con mala ventilación.

En caso de utilizar calefacciones con líquidos inflamables, se debe hacer con precaución, para evitar quemaduras o intoxicaciones, no dejar a niños o personas de la tercera edad en el interior de un vehículo con el motor andando, ya que podrían inhalar monóxido de carbono. También se deben mantener las persianas y cortinas abiertas durante el día para permitir el ingreso de los rayos solares y cerrarlas al atardecer para conservar el calor.

El comisionado de la CEPCM en Tetela del Volcán, destacó que se debe prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.

También, abrigarse preferentemente usando la técnica de cebolla, que consiste en vestirse por capas, lo que permite que el aire circule libremente alrededor de su cuerpo, manteniéndolo seco y atrapando el calor.

También se debe proteger el rostro, la cabeza, manos y orejas, evitando respirar aire frío cubriéndose la boca y nariz.

Debe evitarse utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso es mejor utilizar calcetines de lana, indicó.

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
Mario Vega

Mario Vega

6,980 Posts 38,634,196 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

Todo está listo para elegir al nuevo delegado de Tetelcingo Instalan el módulo Bienvenido Paisano en el zócalo de Cuautla Participa alcalde de Cuautla en arranque de operativo 'Tus vacaciones seguras, verano 2025'
Los Editores Recomiendan
En Cuautla
Ant. Recuperan Arroceros del Oriente el molino Buena Vista de Cuautla
Sig. Avanzan las investigaciones sobre el panteón de Tetelcingo
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 7780 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.