Para este efecto, acudieron a los diferentes planteles la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número III, Ángela Patricia Mora González; el doctor Enrique Vélez Cortez, coordinador de Atención a la Comunidad; la doctora Carmen María Hernández Moreno, responsable del Programa Escuela y Salud a nivel estatal; acompañados de los directivos de los planteles y autoridades municipales.
Las escuelas debieron cumplir con las medidas de sanidad y prevención necesarias para que los niños puedan desenvolverse y crecer de manera segura. Para ello, en coordinación con los centros de salud y las autoridades municipales, los directivos de las escuelas y una asociación civil, se realizaron trabajos de limpieza y remodelación que representan el interés de los implicados por la salud y el bienestar de los más pequeños de la casa.
Ante estas acciones, tanto los representantes de salud a nivel estatal, como las autoridades municipales y las directoras de las escuelas, coincidieron en que las medidas tomadas para ser parte de este programa cambiarán no sólo la imagen de éstas, sino que representarán más seguridad para los niños y confianza para los padres de familia.