Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a personal de salud para atender el chikungunya Destacado

Los síntomas son parecidos al dengue

Cuautla.- Derivado de la confirmación de un caso de virus chikungunyaen el país, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres recibe capacitación respecto a los síntomas que presenta, pues entre las coincidencias con el dengue, además de que es transmitido por el mismo vector, son manifestaciones similares entre las personas que son afectadas.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo a la titular de la jurisdicción, Mauro Guzmán Felipe, las acciones que se han llevado a cabo contra el dengue, “también aplican frente a esta enfermedad, de cuyos pacientes afectados presentan fiebre, fatiga, dolor de cabeza y de articulaciones”.

Dijo que “a pesar de que es un solo caso de chikungunya a nivel nacional, se tiene especial cuidado en la identificación del virus, a través de muestras en el laboratorio estatal”.

Señaló que en el caso de los Servicios de Salud, “nos pone en aviso y tenemos que intensificar las acciones epidemiológicas, ya que esta enfermedad es transmitida también por el mosco aedes aegity, que nos hace adolecer con el tema del dengue”.

Bajo estas circunstancias, agregó que “hoy tendríamos que ser muy acuciosos, porque las condiciones son muy similares”.

Hizo énfasis en que “la mortalidad del virus es menor a la del dengue, aunque con sintomatología similar, de manera que apenas generaría la inmunidad en el paciente por lo que no hay motivo para alarmar a la población”.

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,102,499 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habitantes cercanos al relleno sanitario de Cuautla exigen información sobre proyecto energético
Sig. Dan recomendaciones a ciudadanos para evitar ser víctimas de la delincuencia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.