Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Encuentran muro en Plaza y Fuerte de Galeana Destacado

Pudiera ser del siglo XIX

Cuautla.- Al realizar las excavaciones para la colocación del cableado eléctrico y el sistema de riego, trabajadores de la empresa Socsa, encargada de la rehabilitación de la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda), detectaron lo que podría ser un muro perimetral, el cual data de 1890.


  • Like
  • Comentar

Hasta el momento se ha puesto al descubierto una longitud de cerca de 10 metros y debido a sus condiciones y el lugar en que se encuentra, la arqueóloga Ivonne Giles, propuso que este sea cubierto nuevamente y se dé cuenta de su existencia.

“Nosotros lo que hemos propuesto es que se lleve el registro arqueológico, pero que el espacio sea tapado, porque abrirlo para su exposición es muy difícil, pues pasa por uno de los pasillos que tendrá este espacio”.

Y agregó que “la opción más factible es cubrir el muro y continuar con la recuperación de la plaza, que busca devolverle su aspecto original, en lugar de convertirlo en un atractivo para el público, ya que obstaculizaría el tránsito de vehículos y peatones”.

Dejó abierta la posibilidad de que hacia adelante, alguna parte del muro pudiera quedar al descubierto, pero ello dependerá del sitio en que se ubique.

Dicho muro, construido a finales del siglo XIX, pudo haber sido colocado junto con la construcción de la estación interoceánica, la cual es considerada un monumento histórico.

Por ello, integrantes del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, encabezados por su vicepresidente Jaime Martínez Rivera, realizaron un recorrido y supervisión en la zona donde se encuentra el muro.

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,144,658 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encharcamientos en Centro Histórico de Cuautla, provocados por basura de ambulantes
Sig. Llega caravana en defensa del agua a San Pedro Apatlaco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.