En tal sentido se manifestó el presidente municipal, Alfredo Cervantes Quiroz, miembro del ejido local, quien señaló que “además de ello, es necesario que se lleven a cabo actividades de protección y cuidado, en las cuales se tenga la participación directa de las autoridades para alcanzar buenos resultados”, apuntó.
Quien señaló que se ha tenido una acción constante con los campesinos y se busca evitar que los vecinos coloquen desechos como sucede hasta la fecha “ahora los estamos invitando empezar por los bordos, que empezamos en Apatlaco, de ahí nos vamos a ir, como nos vaya identificando estos lugares que han sido afectados”.
Y recordó “hay un repartidor de agua llamado La Taza, que reparte a Moyotepec, La Villa, a Ticumán y a Anenecuilco; también ahí vamos a invitar a la gente para que participe y vean cómo está el agua con que regamos, porque hay que preocuparnos”, apuntó.
En efecto, añadió, “la situación es tan preocupante que necesitamos saber qué es lo que hacemos, porque yo como ejidatario me he dado cuenta, de ahí que los invito para que vean cuántas toneladas de basura sacamos de estos espacios”, finalizó.