Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Temen ejidatarios desalojo de plantón en acueducto Destacado

Reciben el apoyo de 60 organizaciones civiles.

Ante el rumor de que este jueves serían desalojados los campesinos que permanecen en el plantón permanente, para impedir la construcción del acueducto que llevará el agua de la planta tratadora de aguas negras de Cuautla a la termoeléctrica de Huexca, diversas organizaciones de Morelos y otras entidades se presentaron en la comunidad de San Pedro Apatlaco para manifestar su respaldo a este movimiento.

Mario Vega Mario Vega
Jueves, 16 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

Desde las 10 de la mañana las organizaciones sociales que llegaron de apoyo se reunieron en la Plaza Revolución del Sur de Cuautla, desde donde partieron en caravana hacia la comunidad de San Pedro Apatlaco, para hacerle frente a los elementos antimotines que eran esperados.

Sin embargo, en el lugar no se registró ningún tipo de operativo, ni tampoco hubo presencia de ningún elemento de la Policía del Mando Único como en ocasiones anteriores.

En el lugar Jorge Zapata González dijo que ante las amenazas de desalojo, han convocado a las organizaciones sociales para establecer un frente común con el propósito de evitar que el agua sea utilizada para el funcionamiento de la termoeléctrica.

"Si llegaban agrediéndonos, íbamos a contestarles, pero afortunadamente no se dio el caso y qué bueno que declinó. Estamos trabajando también con lo social y afortunadamente tuvimos la respuesta de aproximadamente unas 60 organizaciones. Al momento que se convoque van a estar con nosotros", señaló.

Destacó que en la reunión sostenida entre representantes de los comisariados ejidales con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reiteró la determinación de los campesinos de no ceder el agua del río Cuautla.

"Lo que acordamos en la junta de comisariados junto con la Comisión Federal de Electricidad, es de que ni un litro se van a llevar del río Cuautla, ni de la planta tratadora, como ellos lo andan pregonando. El agua de la tratadora también es de los campesinos y no vamos a permitir que nos la roben", aseveró.

Por último, manifestó que aunque en el plantón permanecerá un reducido grupo de personas, en el momento en que se advierta la presencia de un operativo de desalojo, emitirán una alerta para convocar a todas las organizaciones sociales para hacerle frente.

 

Inicia sesión y comenta
Tweet
Mario Vega

Mario Vega

6,942 Posts 37,924,019 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

Realizan recorrido exploratorio en colonia Emiliano Zapata de Cuautla Realizan en Yecapixtla exhibición de baloncesto en silla de ruedas Evalúan Morelos y Edomex rutas de evacuación en zona limítrofe
Los Editores Recomiendan
En Cuautla
Ant. Llaman a ciudadanos que habitan cerca de barrancas a tomar previsiones ante cercanía de temporal
Sig. Paran trabajadores el SOAPSC; dejan sin agua a media ciudad
  • La Unión de Morelos

LA UNION.NEWS

@UnionDeMorelos • Siguenos:

Hay 9954 invitados y ningún miembro en línea

Directorio /Tarifas •Circulación •Perfil /Contacto

19
Revistas | Hemeroteca | Buscador

AVISOS
CLASIFICADOS
NACIONAL
INTERNACIONAL
ÚLTIMAS NOTICIAS
POLITICA
SOCIEDAD
JUSTICIA
CUAUTLA
ZONA SUR
DEPORTES
TECNOLOGIA
ESPECTACULOS
VIDA Y ESTILO
TURISMO
ESTUARIO
BAJO EL VOLCAN
CIENCIA
VIRAL
REVISTA

Publish modules to the "offcanvas" position.